Actualizado 11/07/2022 12:59

Las 11 películas que Marvel estrenará tras Thor: Love and Thunder

Las 11 películas que Marvel estrenará tras Thor: Love and Thunder
Las 11 películas que Marvel estrenará tras Thor: Love and Thunder - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Con Thor: Love and Thunder en los cines de todo el mundo, no son pocos los fans que miran ya hacia los siguientes proyectos del Universo Cinematográfico Marvel. Para su regocijo, tras la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, Marvel tiene ya confirmado el lanzamiento en la gran pantalla nada más y nada menos que 11 películas, muchas de las cuales ya cuentan incluso con fecha de estreno.

   Aunque todas ellas suscitan gran interés entre los seguidores marvelitas, hay algunas que levantan especial expectación como la cuarta película de Capitán América, con Anthony Mackie recogiendo el testigo del Steve Roger de Chris Evans, la secuela de Black Panther, Wakanda Forever, sin el fallecido Chadwick Boseman, el reinicio de Blade o la llegada de Los 4 Fantásticos.

   Eso sí, aunque tan solo cuatro de estos filmes tienen una fecha definitiva, es más que probable que se informe de alguna más con la San Diego Comic Con y la D23 Expo. Dos eventos que se celebrarán en septiembre y en los que se espera conocer más detalles sobre el resto de las películas del UCM enmarcadas dentro de la Fase 4 y 4 del UCM.

   BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER - 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

   

   Tras Thor: Love and Thunder, la primera película de Marvel en llegar a la gran pantalla, será la secuela de Black Panther, cuyo estreno está fijado para el 11 de noviembre de 2022. Wakanda Forever, uno de los títulos más esperados por los fans, contará con un gran antagonista: Namor, el regio príncipe de Atlantis al que encarnará, presumiblemente, Tenoch Huerta.

   ANT-MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANIA - 17 DE FEBRERO DE 2023

  

   Ant-Man y La Avispa: Quatunmania, cuyo estreno está anunciado para el próximo 17 de febrero de 2023, se postula como una de las películas más importantes de la fase 4 de Marvel. Y la razón para que esto sea así es que el filme presentará oficialmente a Kang, el Conquistador, una letal variante del personaje al que Jonathan Majors encarnó en Loki y que se perfila como el nuevo gran villano que sucederá a Thanos dentro del UCM.

   GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3 - 5 DE MAYO DE 2023

   

   Guardianes de la Galaxia 3 llegará a los cines el próximo 5 de mayo de 2023 y, además de traer de vuelta al equipo liderado por Chris Pratt como Peter Quill, el filme, que supondrá el final para algunos de sus miembros, contará también con Will Poulter encarnando a la todopoderosa entidad cósmica Adam Warlock.

THE MARVELS - 28 DE JULIO DE 2023

  

   The Marvels, cuyo estreno está previsto para julio de 2023, será la película que reúna a la Capitana Marvel de Brie Larson con sus compañeras heroínas: la Mónica Rambeau de Teyonah Parris, que adquirió sus poderes en WandaVision, y la Ms. Marvel de Iman Vellani, quien también se espera desempeñe un papel de gran importancia en la película.

LOS 4 FANTÁSTICOS

   

   A pesar de que John Krasinski debutó en Doctor Strange 2 como el Reed Richards de la Tierra-838, Marvel ya prepara un reboot de Los 4 Fantásticos que todavía no tiene fecha, aunque podría llegar a lo largo de 2023. Un filme que inicialmente iba a dirigir el director de la última trilogía de Spider-Man, Jon Watts, que se desligó del proyecto para tomarse un respiro del cine de superhéroes tras Spider-Man: No Way Home, lo que ha llevado a Kevin Feige a buscar al que será el encargado de traer de nuevo a la gran pantalla a la primera familia de Marvel.

BLADE

   

   Blade, el reinicio del popular personaje que estará protagonizado por Mahershala Ali como el letal cazador de vampiros, aún no tiene fecha prevista de estreno, lo que no ha impedido que su director, Bassam Tariq haya comenzado su rodaje. Y aunque no son muchos los detalles que se conocen sobre el filme, el antihéroe ya fue presentado en el UCM a través de su voz cuando en la segunda escena post-créditos de Eternals, le advierte al Dane Whitman de Kit Harrington que no esgrima la Espada de Ébano que pertenece a su familia, una mortífera hoja que bien podría reaparecer en la cinta protagonizada por Ali.

DEADPOOL 3

  

   Shawn Levy dirigirá la tercera entrega de Deadpool, franquicia mutante protagonizada por Ryan Reynolds para la que todavía no se ha anunciado fecha de lanzamiento. Aún se desconoce cómo será su incorporación dentro del UCM, pero sí se sabe que será la primera que pasará de tener clasificación R, solo para adultos, de Marvel.

CAPITÁN AMÉRICA 4

   

   Anthony Mackie, nuevo Capitán América, ha firmado para protagonizar la cuarta entrega del superhéroe de las barras y estrellas. Y aunque no hay fecha de estreno ni director confirmado, si se sabe que el guion correrá a cargo de Malcolm Spellman y Dalan Musson, dos de los guionistas de Falcon y el Soldado de Invierno.

   SHANG CHI 2

   

   Tras Sang Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Simu Liu volverá a encarnar al héroe asiático de Marvel en una secuela de la que todavía no se ha anunciado fecha de estreno. Eso sí, lo más probable es que esta nueva entrega continúe donde lo dejó la primera, con la hermana del protagonista, Xu Xialing, tomando el control de la organización criminal de los Diez Anillos.

   THUNDERBOLTS

   

   Tras una infinidad de rumores al respecto, Marvel ya prepara una película sobre los Thunderbolts, la cual a pesar de no tener fecha de lanzamiento tiene previsto comenzar su rodaje el verano del próximo año, con vistas a estrenarse en 2024 o 2025. Se espera que el filme traiga de vuelta, entre otros, al Baron Zemo de Daniel Brühl y a la Yelena Belova de Florence Pugh.

X-MEN

   

   Tras la reaparición del Profesor X de Sir Patrick Stewart, esta vez ya dentro del UCM gracias a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, uno de los reboots más esperados por los fans de Marvel es el de los X-Men. Y a pesar de que Kevin Feige ya anunció que llegaría más pronto que tarde, por el momento no hay una fecha de estreno concreta.

Más información