Actualizado 08/07/2022 16:44

Todas las canciones de Thor Love and Thunder: de Guns N' Roses a ABBA

Thor Love and Thunder y su música
Thor Love and Thunder y su música - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   Thor: Love and Thunder, la esperada nueva película sobre el Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth, ya está en cines. Y, como ya hizo en Thor: Ragnarok, anterior entrega de la saga, su director Taika Waititi ha tirado de hard rock ochentero (y otros temazos) para acompañar las aventuras de sus personajes.

   Ya el tráiler de la cinta, que contó con el Sweet Child O' Mine de Guns and Roses (un tercio de los temas del filme son de la banda liderada por Axl Rose), daba pistas de por donde iban a ir los tiros.

   La banda sonora de Thor: Love and Thunder es obra de Michael Giacchino, compositor con una larga trayectoria que recientemente ha trabajado en blockbusters como Jurassic World: El reino caído, Spider-Man: No Way Home, The Batman o Lightyear.

   Pero además de la partitura del ganador del Oscar por Up (2009), Waititi ha querido seguir la senda musical de Ragnarok y de otras cintas de Marvel como Guardianes de la Galaxia, y que sean canciones conocidas de antaño las que marquen el ritmo en buena parte de las escenas fundamentales de Thor: Love and Thunder.

   En la citada Ragnarok, el director neozelandés utilizó el Immigrant Song de Led Zeppelin tanto para la promoción de la película como para su banda sonora. Además, otras películas de la Fase 4 de Marvel, como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos o Eternals, utilizaron canciones míticas de la historia del rock como Hotel California de Eagles o Time de Pink Floyd en sus promociones.

   Estas son las canciones que aparecen, en orden cronológico, durante los 125 minutos de duración de Thor: Love and Thunder.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

ONLY TIME - ENYA: La película abre con el mítico tema de la artista irlandesa, que muchos recordarán por formar parte de la banda sonora de Titanic. Waititi la utiliza para acompañar la escena en la que Korg, el inseparable amigo de Thor y a quien pone voz el propio director, repasa su anterior historia en el UCM.

   WELCOME TO THE JUNGLE - GUNS N' ROSES: El primer trallazo de la banda californiana y segundo single de su álbum debut, Appetite for Destruction, hace acto de presencia en la película cuando Thor se une a los Guardianes de la Galaxia en una batalla.

   PARADISE CITY - GUNS N' ROSES: La combinación de imagen y música no ha sido algo dejado al azar en Thor: Love and Thunder, como demuestra esta canción que suena mientras la película enseña la ciudad de Nuevo Asgard. Con ella están finalizando Guns N' Roses los conciertos de su actual gira.

   OLD SPICE - GINGER JOHNSON: El jingle de los populares anuncios del desodorante Old Spice, protagonizados por Isaiah Mustafa, también aparece cuando la propia Valkiria lo anuncia en la cinta.

   FIGHTING - MICHAEL RAPHAEL: Esta contundente y desconocida canción, que podría ser una apuesta de su director, nuevamente acompaña a Valkyria y a Poderosa Thor mientras tratan de defender Nuevo Asgard de Gorr.

   OUR LAST SUMMER - ABBA: Waititi utiliza el mítico tema de ABBA de 1980 para explicar lo que ocurrió antes de que Thor y Jane Foster rompiesen.

   FAMILY AFFAIR - MARY J. BLIGE: Canción de R&B publicada por la cantante de Nueva York en 2001 y que nuevamente involucra a Valkyria y a Jane, puesto que la Rey de Asgard la utiliza para enseñarle su altavoz portátil al personaje que encarna Natalie Portman.

   SWEET CHILD O' MINE - GUNS N' ROSES: Posiblemente el tema más conocido de Guns N' Roses, y cuya presencia en la película ya se intuía desde el tráiler. En Thor: Love and Thunder, de hecho, aparece en varias ocasiones, siendo la primera de ellas cuando Thor, Jane y Valkyiria luchan contra el Zeus de Russell Crowe en Ciudad Omnipotente.

   GOODIES - CIARA: El single debut de la artista estadounidense suena cuando los mismos Thor, Jane y Valkyria abandonan Ciudad Omnipotente en su barco.

   HEY NINNY-NONNY - TAIKA WAITITI: Canción original para la película del director que Korg canta cuando Thor y Jane hablan sobre sus sentimientos en el barco cósmico.

   NOVEMBER RAIN - GUNS N' ROSES: La gran balada de la banda, y uno de los mejores solos de guitarra de la historia de la música que tiene la firma de Slash. Suena en la épica batalla final de Thor y Mighty Thor contra Gorr.

   RAINBOW IN THE DARK - DIO: Una de las mejores voces de la historia del heavy metal se escucha en los créditos finales de la película. Conocido por haber sido el vocalista de bandas como Rainbow o Black Sabbath, además de por su exitosa carrera en solitario, Ronnie James Dio murió en 2010.

Más información