Publicado 17/05/2022 18:53

Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) prepara una serie de Star Wars

Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) prepara una serie de Star Wars
Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) prepara una serie de Star Wars - CONTACTO/DISNEY+

   MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

   Jon Watts, el director de la última trilogía de 'Spider-Man', abandona los superhéroes de Marvel y da el salto a la saga Star Wars. El cineasta ha fichado por Lucasfilm para capitanear una nueva, "nostálgica" y "ochentera" aventura intergaláctica de la franquicia en forma de serie que verá la luz en Disney+.

   Vanity Fair, que dedica su última portada a los futuros estrenos de series de 'Star Wars' para Disney+, ha confirmado la nueva serie de televisión de Lucasfilm, cuyo título en clave es 'Grammar Rodeo'. Se trata de "una referencia a un episodio de 'Los Simpson' en el que Bart y sus compañeros de clase roban un coche y huyen durante una semana, usando un evento educativo falso como coartada", según ha informado la revista.

   Pese a que la trama de este nuevo proyecto sigue siendo un secreto, sí se ha revelado que tendrá lugar durante la reconstrucción posterior a 'El retorno del Jedi' que sigue la caída del Imperio, es decir, en el mismo periodo dentro del timeline de 'Star Wars' en el que se desarrollan los eventos de 'The Mandalorian'.

   Dentro de Lucasfilm, la ficción se describe como "una versión galáctica de las películas clásicas de aventuras juveniles de Amblin de los años 80". De hecho, el proceso de casting abierto para el proyecto busca a cuatro niños de alrededor de 11 a 12 años.

   Watts se suma a la gran saga galáctica después de abandonar la dirección de 'Los 4 Fantásticos', la cinta de Marvel Studios, que dejó alegando que tras más de siete años dedicado casi por completo a las películas del 'Spider-Man' de Tom Holland necesitaba desligarse por un tiempo del mundo de los superhéroes. Además de Watts, en la creación y producción ejecutiva de este nuevo proyecto con sello 'Star Wars' le acompaña Chris Ford, que ya trabajó con el excineasta marvelita en el guion de 'Spiderman: Homecoming'.

   Esta nueva serie de 'Star Wars' se suma a otros proyectos ya en marcha de la saga para Disney+. El próximo en llegar será 'Obi-Wan Kenobi', serie protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen que se estrenará el próximo viernes 27 de mayo en el servicio de streaming. En el horizonte aparecen también 'Andor', 'Ashoka' y 'The Acolyte', sin olvidar la tercera temporada de 'The Mandalorian'.

Más información