Publicado 11/05/2022 17:52

El guionista de Doctor Strange 2 confirma qué versión de Charles Xavier de X-Men aparece en la película

El guionista de Doctor Strange 2 confirma qué versión de Charles Xavier de X-Men aparece en la película
El guionista de Doctor Strange 2 confirma qué versión de Charles Xavier de X-Men aparece en la película - MARVEL

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   Doctor Strange 2 ya está en los cines y una de las grandes incógnitas que deja el filme de Marvel es la de cuál es la variante a la que interpreta Sir Patrick Stewart en su reaparición como Charles Xavier. Ante tal cuestión, el guionista de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, ha confirmado de qué encarnación se trata.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como los fans marvelitas ya sabrán, esta versión del Profesor X es completamente diferente a la que se vio en las películas de Bryan Singer y Brett Ratner.

   En la cinta de Sam Raimi, Stewart vuelve a ponerse en la piel de Charles Xavier. Con la salvedad de que aquí, el líder de los X-Men pertenece a otra realidad, la de la Tierra-838, donde forma parte del consejo secreto de los Illuminati, liderados por él mismo.

   Y, a diferencia de su encarnación en las películas de X-Men, donde Xavier se desplazaba en una silla de ruedas, la variante del Profesor X que aparece en Doctor Strange 2, lo hace en una dorada y futurista silla flotante. De hecho, en el filme, esta oscura y sombría variante parece saber mucho más sobre lo que ocurre que el propio Strange y aparenta estar más que familiarizado con el mundo del que procede.

   Esto suscitó las sospechas de los seguidores marvelitas, quienes no tardaron en apuntar a que se trataba de la misma versión que la de la serie de animación de los 90 sobre los X-Men. Claro que también hay quien señaló que podría tratarse de la misma a la que Stewart encarnó en X-Men: Días del futuro pasado.

   Sin embargo, en una entrevista con Variety, Michael Waldron, el guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ha revelado de qué encarnación se trata la que aparece en la película.

   "Tiene un poco de ambos. No sé si técnicamente puedo entrar en detalles específicos sobre estos actores o personajes, pero trabajé con ese actor para hablar sobre hacerlo diferente, así que era una versión de él distinta. Emplea una frase de Días del Futuro Pasado que le suelta a Stephen, confesó Waldron, aludiendo así a que esta variante no se trata de ninguna anteriormente vista.

   Por otra parte, el guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura también quiso puntualizar que para esta encarnación del Profesor X utilizaron elementos de la serie de animación en la que aparece el personaje. "Es una variante que tiene cualidades de un puñado de versiones diferentes de esos chicos de todo el multiverso".

   Y aunque con las puertas del multiverso abiertas de par en par ahora todo es posible, por el momento, se desconoce si Patrick Stewart volverá a encarnar a Xavier o si los X-Men terminarán incluyéndose en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Contador

Para leer más