Publicado 10/06/2022 11:08

Habrá película de Thunderbolts: ¿Quién formará el Escuadrón Suicida de Marvel?

Habrá película de Thunderbolts: ¿Quién formará el Escuadrón Suicida de Marvel?
Habrá película de Thunderbolts: ¿Quién formará el Escuadrón Suicida de Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   Marvel Studios ya trabaja en la película de Thunderbolts, un grupo de villanos o antihéroes reunidos para ejecutar peligrosas y oscuras misiones extraoficiales para el Gobierno, al igual que el Escuadrón Suicida de DC. El filme comenzará a rodarse el verano del próximo año con vistas a estrenarse en 2024 o 2025.

   Según informa Deadline, Jake Schreier, responsable de títulos como Ciudades de papel o Un amigo para Frank, es el eleigido para dirigir la cinta que contará con guión de Eric Pearson, autor del libreto de Viuda Negra y también participe del guión de Thor: Ragnarok, y con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, como productor ejecutivo.

   El rodaje de la película de Thunderbots podría comenzar en verano de 2023 y, según informa el medio estadounidense, Marvel Studios ya ha estado "en contacto con ciertas personas" que forman parte de la franquicia para asegurarse de que sus agendas estén libres para la filmación.

   El grupo de los Thunderbolts hizo su debut en los cómics en 1997, en el número 449 de El increíble Hulk de Mark Bagley y Kurt Busiek. El equipo de antihéroes y villanos recibe su nombre del General Thunderbolt Ross (William Hurt), pero tras el fallecimiento de Hurt a principios de este año, es una incógnita cómo puede resolver Marvel Studios este aspecto.

¿QUIÉNES FORMARÁN LOS THUNDERBOLTS?

   También es un misterio qué personajes compondrán el equipo, aunque el UCM ya ha mostrado unos claros candidatos. Comenzado por el Baron Zemo, que fue quien dirigió el equipo en sus primeras aventuras en las grapas. De hecho, el personaje encarnado por Daniel Brühl, villano principal de Capitán América: Civil War, regresó en Falcon y el Soldado de Invierno donde terminó en la prisión conocida como La Balsa, una cárcel para supervillanos que en los cómics apareció por primera vez en el número 26 de 'Alias' de Jessica Jones.

   Por tanto es más que probable que allí Zemo se encuentre con algunos de los pasados o futuros enemigos de los Vengadores... y exitenda su ya amplia red de contactos. En este punto, y con la formación de los Thunderbolts en mente también hay que recordar que en los cómics la Balsa se ha usado no solo como prisión, sino que también fue utilizada por el propio Zemo como base central de los Thunderbolts

   ¿Será la Balsa el lugar en el que Zemo reclutará a su grupo de villanos para el futuro del UCM? Eso aún está por ver. En cuanto a los otros miembros, suenan con fuerza personajes como Yelena Belova (Florence Pugh), Fantasma (RaeLynn Bratten), Taskmaster (Olga Kurylenko), Abominación (Tim Roth), US Agent (Wyatt Russell), Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), White Vision (Paul Bettany) o el propio Soldado de Invierno (Sebastian Stan).

   De momento, los fans marvelitas siguen teniendo una cita en Disney+ todos los miércoles con Ms. Marvel, la nueva serie que sigue los pasos de la joven Kamala Khan. La proxima cita en los cines tendrá lugar en poco menos de un mes, con el estreno de Thor: Love and Thunder el 8 de julio, después llegará el turno de la serie She-Hulk: Abogada Hulka, que aterrizará en Disney+ el 17 de agosto.

Contador

Más información