Publicado 29/01/2022 13:00

James Gunn anuncia que Guardianes de la Galaxia 3 será el fin del equipo original

Archivo -    Nuevas declaraciones del director James Gunn confirman que Guardianes de la Galaxia será una trilogía.
Archivo - Nuevas declaraciones del director James Gunn confirman que Guardianes de la Galaxia será una trilogía. - MARVEL - Archivo

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Guardianes de la Galaxia 3, que tiene previsto su estreno para el 5 de mayo de 2023, se encuentra actualmente en fase de postproducción. Su director, James Gunn, ha ofrecido nuevos detalles de la nueva entrega de la franquicia marvelita y ha confirmado que esta será la última vez que los fans al equipo original de héroes formado por Peter Quill, Gamora, Groot, Drax y Rocket.

   Así lo ha constatado durante su última entrevista concedida a Hero Nation, podcast de Deadline especializado, donde aseveró que "este es el final para nosotros, la última vez que la gente verá a este equipo de Guardianes".

   En relación con la nueva aventura del extravagante grupo liderado por Star-Lord, el realizador adelantó que "es grande; es tan, tan grande y oscura, y diferente de lo que la gente espera que sea", añadiendo que solo quiere ser fiel a los personajes, la historia y dar a la gente el final que se merece la saga. "Eso siempre da un poco de miedo, hago lo que puedo", aseguró.

   Gunn, destó en otra sesión de preguntas y respuestas que no puede recordar ninguna película de cómics en la que alguien no haya muerto y que, efectivamente, "sí", alguien morirá en Guardianes de la Galaxia 3.

   Si bien no se han desvelado más detalles sobre la trama, todo parece indicar que los protagonistas sufrirán pérdidas por el camino de su próxima y arriesgada empresa en la que se cruzarán con Adam Warlock, el esperado y poderoso personaje que estará encarnado por Will Poulter. Algo que aviva las teorías de los fans sobre que, aunque este sea el final para Peter Quill y su equipo, el UCM seguirá contando con un equipo de protectores cósmicos.

   Mientras surge nueva información para averiguar cuál será el destino que aguarda a Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, los marvelitas deberán esperar hasta el 5 de mayo de 2023. Momento en el que se estrenará en los cines de todo el mundo el filme dirigido por James Gunn.