Actualizado 23/06/2022 11:14

Orden cronológico oficial de las películas y series Marvel: De Iron Man a Doctor Strange 2

Las películas y series de Marvel en orden cronológico
Las películas y series de Marvel en orden cronológico - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio)

   Aunque hay fans que ven las películas o series de Marvel Studios por orden de estreno, otros lo hacen por orden cronológico. Desde que se lazó Disney+, la plataforma se ha encargado de ordenar cronológicamente las diferentes fases del UCM, lo que ha servido de guía para los seguidores que ahora disfrutan de Ms. Marvel y de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en la plataforma.

  Así, según establece el orden cronológico del servicio de streaming de Disney, los eventos relatados en la secuela de Doctor Strange tienen lugar entre Eternals (otoño de 2024) y Hawkeye (Navidad de 2024), pero también después de Spider-Man: No Way Home (noviembre de 2024).

   Sin embargo, hay títulos de la saga que no han podido llegar al servicio en streaming, las películas de Spider-Man, por ejemplo, no han estado disponibles en la plataforma porque los derechos pertenecen a Sony. Otra ausente es 'El increíble Hulk', protagonizada por Edward Norton y que fue el filme que introdujo al gigante verde en el UCM.

   Además, ahora que 'Homecoming' ha llegado a Disney+ Reino Unido, Marvel ha situado, por fin, cronológicamente a la cinta. A diferencia de 'Lejos de casa', que fue la última cinta dentro de la Fase 3 y que seguía lo sucedido en 'Vengadores: Endgame', o 'No Way Home', que está situada antes los hechos ocurridos en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', era un misterio donde se situaba exactamente la primera entrega.

   Según lo mostrado en Disney+ UK, 'Homecoming' se sitúa entre 'Black Panther' y 'Doctor Strange'. Eso implica que cuando Spidey se convirtió en el pupilo de Iron Man, Stephen Strange no había conocido a la Anciana, ni se había convertido en Hechicero Supremo. Por otro lado, esta cronología permite saber que Yelena Belova y Natasha Romanoff ya se habían reencontrado y que T'Challa se convirtió en rey de Wakanda antes.

   Dado que el acuerdo de Sony con Disney es solo para ciertos mercados, habrá que estar pendiente de dónde situarán las dos siguientes entregas de Spider-Man. Por otro lado, como parte del acuerdo, los fans podrán ver en Disney+ las versiones del Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield, aunque en el caso de la trilogía de Sam Raimi, solo están disponibles las dos primeras entregas.

   Así queda el timeline actualizado del cada vez más complejo Universo Cinematográfico Marvel:

   . Capitán América: El primer vengador

   . Iron Man

   . Capitana Marvel

   . Iron Man 2

   . Thor

   . Los Vengadores

   . Thor: El mundo oscuro

   . Iron Man 3

   . Capitán América: El primer vengador

   . Guardianes de la Galaxia

   . Guardianes de la Galaxia vol. 2

   . Los Vengadores: La era de Ultrón

   . Ant-Man

   . Capitán América: Civil War

   . Viuda Negra

   . Black Panther

   . Doctor Strange

   . Thor: Ragnarok

   . Ant-Man y la Avispa

   . Vengadores: Infinity War

   . Vengadores: Endgame

   . Loki

   . ¿Qué pasaría si...?

   . WandaVision

   . Falcon y el Soldado de Invierno

   . Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

   . Eternals

   . Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

   . Ojo de Halcón

   . Caballero Luna

   . Ms. Marvel

Contador

Más información