Publicado 05/09/2021 13:39CET

Así cambió Thanos Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Thanos y Shang-Chi
Thanos y Shang-Chi - Marvel

   MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

   Después de que el guantelete de Thanos quedara destruido y las Gemas del Infinito convertidas en pisapapeles por la Agencia de Variación Temporal, el Universo Cinematográfico Marvel ha presentado en Shang-Li a la que será una de sus armas más temibles a partir de ahora, los Diez Anillos. Unos valiosos dispositivos que, en su versión cinematográfica, han estado marcados también por el propio Titán Loco.

   Según se desvela en Shang-Chi, el origen de los Anillos es incierto. Algunos creen que llegaron del espacio, mientras que otros afirman que aparecieron en la tumba de un guerrero. De un modo u otro, esta arma es capaz de otorgar a quien la porta una serie de habilidades en combate prácticamente imbatibles.

   Sin embargo, los Anillos han sido notablemente modificados en su adaptación a la gran pantalla. En los cómics, estos anillos eran, literalmente, anillos, que se portaban en los dedos. Cada uno de ellos otorgaba una serie de poderes distintos como la capacidad de cambiar el estado de la materia o de controlar la mente.

   En la cinta, los Anillos han sido transformados en brazaletes y, en lugar de estar asociados cada uno a un poder, parecen funcionar todos en conjunto mostrando unos poderes similares a los de las viñetas sin entrar a especificar cada una de esas habilidades.

   De acuerdo a una entrevista concedida por el productor del filme, Jonathan Schwartz al medio The Direct, estos cambios se hicieron para que los Diez Anillos no parecieran un 'refrito' del Guantelete y las Gemas que Thanos portó en Infinity War y Endgame.

   "Ha sido un poco de eso, pero también influyó que sentimos que los anillos de dedo se iban a ver un poco ridículos en acción real" ha señalado Schwartz.

   A pesar de que el Titán Loco fuera derrotado en la última cinta de los Vengadores, parece que su alargada sombra está lejos de acabar. En Loki pudo verse el Thanoscóptero de una sus variantes, mientras que en el segundo capítulo de What If...? los espectadores fueron testigos de una versión mucho más amable del personaje. Con Shang-Chi, los fans de Marvel podrán disfrutar una vez más de un sutil guiño al villano.

Contador