Publicado 20/02/2022 15:56

¿Ha revelado Doctor Strange 2 otra variante de Kang el Conquistador?

¿Ha Revelado Doctor Strange 2 Otra Variante De Kang El Conquistador?
¿Ha Revelado Doctor Strange 2 Otra Variante De Kang El Conquistador? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

   Después de que el nuevo avance de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura insinuara la inminente llegada del profesor Charles Xavier de los X-Men, y otros importantes personajes, una nueva información apunta a la presencia de un temible villano. Y es que una variante de Kang, el Conquistador también acto de presencia en la esperada cinta dirigida por Sam Raimi.

   Mucho se ha especulado con los icónicos personajes de la Casa de las Ideas que podrían aparecer en el filme protagonizado por Benedict Cumberbatch. Y entre ellos, los fans señalaron a la posible presencia de del Mr. Fantástico encarnado por John Krasinski o Tom Crusie interpretando a una variante de Tony Stark conocida como Superior Iron Man.

   En relación a este último personaje, el guionista de los cómics Tom Taylor afirmó en un tuit no tener información privilegiada sobre la película pero dijo reconocer el diseño de la armadura de esta versión de Tony Stark llegando incluso a aseverar que, cuando la crearon para el personaje en las viñetas, brillaba en un rojo anaranjado al enfadarse como el que se veía en el tráiler.

   Sin embargo, Ryan Arey de ScreenCrush apuntaba a que, en realidad, este poderoso contendiente volador puede ser una variante de El que permanece, el personaje interpretado por Jonathan Majors en la serie de Disney+ Loki y que, hay que recordar, interpretará al temible Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantummania.

   Según señaló, en Doctor Strange 2 aparecerá una variante del personaje, sin especificar si sería tan benévolo como El que permanece o tan tirano y terrible como Kang. Y es que, como los fans del Universo Cinematográfico Marvel ya sabrán, El que permanece fue asesinado por Sylvie, la variante encarnada por Sophia Di Martino en la serie protagonizada por Tom Hidleston a pesar de que les avisó que su muerte provocaría que otras versiones de sí mismo mucho peores pudieran tomar el control del Multiverso.

   Tal y como él mismo explico antes de ser asesinado, El que permanece era un científico del siglo 31 que descubrió los múltiples y diferentes universos y, viendo los posibles peligros que entrañaría la colisión de las diferentes realidades, creó la Agencia de Variación Temporal para mantener la paz multiversal con la prevalencia de la Sagrada Línea Temporal.

   No obstante, las variantes del personaje también descubrieron lo mismo que él y ese hecho, derivó en una guerra multiversal. "Sin embargo, no todas las versiones de mí eran tan generosas, para algunos esos mundos solo significaban nuevas Tierras que conquistar", continuó explicando el antagonista que añade, además, que todo acabó con una gran guerra. "La paz entre realidades estalló en una guerra sin cuartel en la que cada variante luchaba para preservar su universo y aniquilar los demás... y eso casi acaba con todo y con todos", relató.

   Pese a acabar con todos ellos para así, es lógico pensar que tal vez alguno de ellos escapara, o que tras su muerte se haya reescrito alguna de las realides, sea quien aparezca en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

IRON LAD Y LOS JÓVENES VENGADORES

   Una de las teorías más populares que circulan entre los fans es la de que se trataría nada más y nada menos que de Iron Lad. Una versión adolescente del personaje que apareció en el primer número de los Jóvenes Vengadores lanzado en abril de 2005 y que es secuestrada por su yo del futuro, ya convertido en Kang el Conquistador, que le muestra todo el poder que llegará a acumular. Pero eso, en lugar de motiva al joven Nat Richards, hace que se revele contra su destino y se niegue a ser el causante de tanta muerte y dolor.

   Decidido a cambiar el futuro, y a encontrar despuéstas, él será quien funde un nuevo equipo de héroes conocido como los Jóvenes Vengadores.

   Esto... en el mejor de los casos, ya que también es posible que la variante que aparezca sea una de las más malvadas o incluso el mismísimo Kang que, tal y como mostró la última escena de la primera temporada de Loki, se hizo con el control de la AVT y reemplazó las estatuas con su propio rostro.

   Pero, de momento, todo son especulaciones y jugosas teorías. Para desentrañar esta y otras cuestiones los fans deberán esperar al 6 de mayo, fecha en la que, dirigida por Sam Raimi, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura llegará a los cines.