Actualizado 30/12/2016 15:12 CET

Primera imagen de Carrie Fisher y Mark Hammil en el set de Star Wars 8

Carrie Fisher y Mark Hammil
FACEBOOK

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

El pasado 27 de diciembre falleció Carrie Fisher, y los homenajes a la intérprete de la Princesa Leia se han sucedido estos días. Un tributo muy especial es el que le ha rendido Oscar Isaac, que fue Poe Dameron en el Episodio VII de Star Wars, y lo será en la octava entrega.

El actor ha publicado en su cuenta de Facebook una imagen inédita de Fisher junto a Mark Hammil (Luke Skywalker) en el set de rodaje del Episodio VIII. Ambos se encuentran descansando y van vestidos con túnicas oscuras que ocultan el vestuario que llevarán en la película. Mientras Hammil muestra un rostro más serio, Fisher coloca su cabeza en horizontal en tono de humor.

Además, Oscar Isaac ha acompañado la fotografía con un texto en el que dice que Carrie Fisher "no tenía paciencia para fingir o pequeñas charlas. Ella veía a través de las cosas, con un ángulo diferente, con la cruda sabiduría que viene de las lecciones más duras. Y me hizo reír. Te extrañaré mucho, Carrie".

La imagen ha despertado la teoría de que Luke Skywalker se encontrará con su hermana, Leia, en el Episodio VIII. La última vez que los dos personajes coincidieron en pantalla fue en El retorno del Jedi, cuando Luke le cuenta a la princesa que la Fuerza es muy intensa en su familia ya que ambos son hijos de Darth Vader en una de las escenas más icónicas de la saga.

En cambio en El despertar de la Fuerza no compartieron ningún plano juntos, ya que Mark Hammil sólo apareció al final del largometraje.

Tras la noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, los fans se preguntaban qué pasaría con Leia en el Episodio VIII. Muchos pensaron que la actriz sería recuperada para su papel mediante la tecnología CGI, que se utilizó en Rogue One para que Peter Cushing, fallecido en 1994, volviese a ser Gran Moff.

No obstante, se ha confirmado que Carrie Fisher ya había rodado todas sus escenas en el Episodio VIII (del que todavía no se conoce el título). Seguro que las salas aplaudirán la aparición de Fisher en la pantalla cuando la película se estrene en diciembre de 2017.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando).

Para leer más