Actualizado 24/09/2016 16:07 CET

Maz Kanata estará en Star Wars 8

Maz Kanata en Star Wars
DISNEY

MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   El rodaje del Episodio VIII ya ha llegado a su fin. Y pese a que los rumores apuntaban a que Lupita Nyong'o (Maz Kanata) no había formado parte del elenco de intérpretes, ha sido la propia actriz quien ha confirmado su presencia en la próxima entrega de la franquicia.

   Durante su última aparición en el show de Ellen DeGeneres con motivo de la presentación se la película Queen of Katwe, Nyong'o decidió desmentir el rumor que apuntaba a su ausencia en el set de Star Wars 8, asegurando que sus escenas ya están rodadas.

   "No tengo ni idea de dónde surgió ese rumor", dijo la actriz en el programa. "Pero ha herido mis sentimientos. Cuando ruedas tus escenas para una película nunca sabes cuáles de ellas se van a incluir y cuáles no. Siempre es algo como '¡cruzo los dedos!' Pero hasta donde yo se, estoy en la película".

   Con estas palabras desmentía la actriz el rumor que la dejaban fuera de la próxima película de Rian Johnson, a la vez que aseguraba que no sabía quién había promovido dicho rumor. Del mismo modo, Nyong'o se ha retractado de sus propias palabras en Collider hace unas semanas, cuando aseguraba que aún no había trabajado con Johnson.

   "Todavía no he trabajado con Rian (Johnson)", dijo durante la entrevista. "Aún tengo que rodar. Pero está dentro de mis planes de futuro". Además, de este modo se confirmar también los rumores que apuntaban a la presencia de Kanata, surgidos tras la publicación de una foto en el Twitter oficial de Rian Johnson.

   Por el momento se desconoce qué peso tendrá Maz Kanata en la nueva entrega tras lo acontecido en El despertar de la Fuerza. Al parecer, Rey vivirá su propio entrenamiento Jedi en el Episodio 8, por lo que el personaje de Lupita Nyong'o jugará un rol similar al de Yoda en la trilogía original.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

   Por supuesto, nada de esto será estrictamente demostrable hasta que Star Wars Episodio 8, aún sin título oficial, llegue a los cines en diciembre de 2017.

   Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos deun grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más