Actualizado 31/08/2016 13:44

Mark Hamill (Luke Skywalker) dice adiós a su barba... ¿hasta Star Wars 9?

Mark Hamill es Luke Skywalker
DISNEY

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Luke Skywalker volverá en el Episodio IX de Star Wars. Muchos fans pensaron que el Jedi sufriría en el Episodio VIII un destino similar al de Han Solo en El despertar de la Fuerza, cuando hace unos meses Mark Hamill anunció que estaba "sin trabajo". Estas palabras desataron las especulaciones sobre si Luke iba a morir en la nueva entrega de Star Wars, algo que Hamill no tardó en aclarar.

El actor animó a los fans a esperar a ver lo que sucede en la película antes de sacar conclusiones precipitadas. Y quienes imaginaron un destino fatal para el mítico Jedi, se equivocaban. Hamill, en un vídeo publicado en Twitter, se despide por el momento de Luke Skywalker afeitándose la barba... hasta el Episodio IX. "No veo mi barbilla desde el 15 de mayo", escribe el actor.

Hamill apareció tan solo un minuto en El despertar de la Fuerza, cuando Rey encuentra al maestro Jedi en el remoto planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi. La trama del Episodio VIII -todavía sin título- comenzará a partir de ese punto, por lo que Luke Slywalker tendrá más protagonismo en esta nueva película. Los rumores apuntan a que Kylo Ren ha secuestrado a Finn y a Poe Dameron para provocar que Rey salga de su escondite y enfrentarse nuevamente.

Las últimas especulaciones también habrían revelado el gran secreto de la familia Skywalker. Y hace unos meses, una teoría relacionaba a Rey con el Emperador Palpatine. Habrá que esperar hasta diciembre de 2017 para comprobar si estos rumores se confirman.

NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS ESTE AÑO

El Episodio VIII dirigido por Rian Johnson continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto de esta nueva entrega se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de este año Rogue One: Una historia de Star Wars, que dirige Gareth Edwards y protagoniza Felicity Jones. Este filme, que contará con la música de Alexandre Desplat, relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Este spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, ha vuelto a filmar de nuevo el 40% de su metraje. Al parecer, Disney creía que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se alejaba del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

En mayo de 2018 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.