Actualizado 24/10/2016 8:59:56 +00:00 CET

El spin-off de Han Solo explicará cómo le quitó el Halcón Milenario a Lando Carlissian

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

El spin-off de Han Solo que preparan Disney y Lucasfilm ya ha fichado al actor que encarnará a Lando Calrissian. Donald Glover interpretará a este personaje de Star Wars que podría tener una gran importancia en la aventura en solitario del famoso contrabandista y, además, revelar uno de los misterios de la saga: cómo perdió Lando el Halcón Milenario.

La trama de la película de Han Solo se mantiene bajo secreto, pero según The Hollywood Reporter, el filme desvelará cómo Lando pierde el Halcón Milenario a manos de Han Solo en un juego de cartas. Un hecho que se menciona en el Episodio V: El Imperio contraataca, pero del que no se dieron más detalles en su momento.

El spin-off de Han Solo será el primer proyecto de gran envergadura centrado en uno de los personajes originales de Star Wars. Este universo se ha expandido a través de series de animación y cómics que han indagado en el periodo comprendido entre Una nueva esperanza y El Imperio contraataca.

En este universo expandido, Lando aparece antes de su primera presentación oficial en la película de 1980. El personaje está en Star Wars: Rebels, la serie de animación ambientada entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, que se emitió en 2014. En la serie, Lando mantiene el mismo carácter arrogante y la seguridad en sí mismo que tiene en las películas.

Dada su constante presencia en los cómics de Star Wars y en las series, Lando podría convertirse en uno de los personajes que conecten las distintas piezas de la saga, como Yoda o Darth Vader. Este último aparecerá en Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la franquicia.

ESTRENO EN 2018

El spin-off de Han Solo, que aún no tiene título oficial, llegará a los cines el 25 de mayo de 2018. Phil Lord y Christopher Miller (La Lego Película) son los encargados de dirigir este segundo spin-off de la saga Star Wars, que estará protagonizado por Alden Ehrenreich. El rodaje de la película comenzará en enero de 2017.

Si la película en solitario Han Solo tiene éxito, Disney baraja la posibilidad de crear dos películas más centradas en la juventud del cazarrecompensas puesto que se podrían "explorar nuevas galaxias y criaturas y una amplia gama de nuevos personajes", según una fuente relacionada con el estudio.

Antes de su estreno llegarán a los cines el primer spin-off de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrenará diciembre de 2016, y el octavo episodio de Star Wars, en diciembre de 2017, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la Fuerza: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o.

La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.