Actualizado 27/11/2016 12:02:51 CET

Star Wars: La película de Han Solo será "como un western"

Lando y Han Solo en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

Con el inminente estreno de Rogue One, los seguidores de Star Wars tendrán la oportunidad de comprobar cómo Lucasfilm se adapta, por vez primera, al reto de llevar a cabo un spin-off. Una práctica, la de realizar películas más allá de la saga original, que no se detendrá aquí, ya que en 2018 llegará el spin-off de Han Solo dirigido por Phil Lord y Chris Miller. Una cinta que según la productora Kathleen Kennedy será "como un western".

"Esta película se acercará al género western. Hemos hablado sobre Frederic Remington y los colores que emplea en sus pinturas. Así se definirá el tono y el sentimiento del film", aseguró Kennedy en declaraciones a Variety, haciendo referencia al famoso pintor estadounidense de finales del siglo XIX que se especializó en la descripción del Viejo Oeste.

La última gran noticia en torno al proyecto es el fichaje de Emilia Clarke, todavía en un papel desconocido. La actriz británica, más conocida por su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, se unirá así en el reparto a Alden Ehrenreich, quien será Han Solo, y Donald Glover, que dará vida a Lando Calrissian. La presencia de Chewbacca también ha sido confirmada.

El spin-off de Han Solo llegará a las salas en mayo de 2018, con guion de Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan, y su acción transcurrirá unos años antes que lo sucedido en La guerra de las galaxias.

ANTES LLEGARÁ STAR WARS: ROGUE ONE

El 16 de diciembre llegará a los cines Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III: La venganza de los sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza, narrará la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones que da vida a Jyn Erso, Forest Whitaker que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna, que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn, que da vida a Orson Krennic conforman el reparto de Rogue One.

Siguiendo con la saga original, en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow llegará a los cines en 2019.

Para leer más