Actualizado 14/11/2016 13:15:40 +00:00 CET

Star Wars: Alden Ehrenreich confirma que Chewbacca estará en la película de Han Solo

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Chewbacca no faltará a su cita con su inseparable amigo en el spin-off que protagonizará Han Solo. La noticia ya había sido anunciada por el presidente de Disney, Bob Iger, el pasado mes de marzo. Ahora, quien ha dado la confirmación definitiva ha sido el propio actor que dará vida al joven Solo en la nueva película: Alden Ehrenreich.

En declaraciones a Variety, el actor comenzó refiriéndose al papel de su compañero Donald Glover como el joven Lando Calrissian. "Puedo decir que estoy entusiasmado con la elección de Donald Glover. Creo que va a estar genial en el papel porque es un tipo talentoso e interesante", confesó el intérprete californiano.

Acto seguido, Ehrenreich añadió: "Y puedo decir que Chewbacca está en la película, aunque sé que no es un spoiler enorme". Tras esta revelación, el actor bromeó sobre la edad del wookie: "Es mucho más joven que yo en la película, así que creo que tiene 190 años. No creo que experimente un crecimiento enorme de los 190 a los 210 años, así que probablemente tenga la misma altura", concluyó.

Con la participación de Chewbacca totalmente confirmada, solo queda por ver si el mítico Peter Mayhew, que retrató al guerrero wookie en los anteriores episodios, será otra vez quien dé vida al personaje.

Mayhew, de 72 años y de 2,21 metros de altura, fue operado de ambas rodillas durante el rodaje de El despertar de la fuerza, por lo que Joonas Suotamo (finlandés de 30 años) tuvo que sustituirlo en las escenas de acción más exigentes.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Antes de que llegue el spin-off protagonizado por Han Solo, será el turno de Rogue One: Una historia de Star Wars. Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones (Un monstruo viene a verme) que da vida a Jyn Erso, Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic conforman el reparto de Rogue One, que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

Será en mayo de 2018 cuando llegue a los cines el mencionado spin-off del joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más