Actualizado 26/09/2016 11:05 CET

Star Wars 8: Filtrada una brutal batalla espacial entre la Resistencia y la Primera Orden

Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

   Cada vez es más la información que se va revelando sobre el Episodio 8 de Star Wars. Pese a que aún falta más de un año para su estreno, los fans están impacientes por saber cómo continúa la trilogía iniciada por J.J. Abrams. Tras confirmarse la presencia de Maz Kanata (Lupita Nyong'o) en el film, ahora se ha revelado una importante (y gigantesca) escena de acción.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   De acuerdo con la página web Making Star Wars -que ya ha demostrado en bastantes ocasiones que su información y sus rumores suelen ser acertados- un gran enfrentamiento entre la Resistencia capitaneada por Finn y las tropas de la Primera Orden que tendrá lugar en el espacio. Una secuencia protagonizada por John Boyega y la actriz Kelly Marie Tran.

   Mientras que Poe Dameron está siendo perseguido por Kylo Ren, y Rey está terminando su entrenamiento Jedi juego al Maestro Luke Skywalker, Finn y su nueva compañera tendrán que infiltrarse en una base de la Primera Orden. No sin antes sembrar el espacio de bombas y terminar así con los Stormtroopers.

   Según informa Making Star Wars, los explosivos en cuestión cuentan con algún tipo de detonador térmico, y pertenecen a un grupo que en el rodaje se denominaba 'Los Grizzlies' (un nombre en clave para denominar a los buenos), mientras que las tropas Imperiales se conocían con el nombre en clave 'Sugar Cubes'.

    Del mismo modo, se sabe que la escena de la explosión tendrá lugar en el espacio y se tratará, o bien de una nave de la Resistencia que está siendo atacada por los Stormtroopers, o bien una nave imperial que está siendo abordada por los rebeldes.

   La batalla implica a 5 'Grizzlies' que se enfrentan a 22 'Sugar Cubes', y será una secuencia de acción rápida y contundente que necesitó hasta de 10 bomberos en el set de rodaje, preparados por si se perdía el control de alguno de los explosivos. Para conocer un poco más sobre los explosivos térmicos PINCHA AQUÍ.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

   Por supuesto, nada de esto será estrictamente demostrable hasta que Star Wars Episodio 8, aún sin título oficial, llegue a los cines en diciembre de 2017.

   Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos deun grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más