Actualizado 03/11/2016 14:46:27 +00:00 CET

Star Wars 8: Así será el nuevo traje de Luke Skywalker

Luke Skywalker en Star Wars El despertar de la Fuerza
DISNEY/ LUCASFILM

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

En El despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de Star Wars que resucitó la saga, Luke Skywalker (Mark Hamill) tuvo muy poco protagonismo, apareciendo apenas unos segundos al final de la película. Pero en el Episodio VIII esto cambiará, ya que previsiblemente instruirá a Rey (Daisy Ridley) en los caminos de la Fuerza. Y para ello el maestro Jedi contará con una nueva vestimenta.

Hace unos meses, MakingStarWars revelaba los detalles del nuevo traje que vestirá Skywalker, que será "más oscuro que el que vimos en El despertar de la Fuerza. Esta vestimenta, por su corte y color, evoca a las ropas que llevó en El retorno del Jedi", explicaba por entonces la web. El Jedi, supuestamente, llevará una capa gris que le cubrirá el torso y los hombros a modo de chal.

Ahora el artista Lumberjack Nick, aficionado a realizar numerosos bocetos de Star Wars, ha dibujado el aspecto que tendrá Luke Skywalker en el Episodio VIII de Star Wars. La imagen corresponde a un momento en el que Rey está frustrada por las enseñanzas del maestro Jedi, y por eso se muestra de espaldas y agazapada.

En el boceto del artista se puede observar la mano robótica de Luke, un aspecto que Nick decide destacar, ya que desconoce si estará cubierta por un guante negro en esta secuencia en concreto. Tampoco sostiene un sable láser, sino una especie de vara. La vestimenta que llevará Skywalker en la nueva película de la saga será mucho más oscura que el que vimos en El despertar de la Fuerza, donde llevaba un impoluto traje blanco.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Antes de que llegue a los cines el Episodio VIII de Star Wars, los fans de la saga tienen una cita con el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: Una historia de Star Wars. Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los Sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, Rogue One relata la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones protagoniza la película, donde da vida a Jyn Erso, la líder del grupo rebelde que emprenderá una peligrosa misión para luchar contra el Imperio. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), es el científico que investiga la energía que permite a la Estrella de la Muerte destruir planetas.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One: Una Historia de Star Wars que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich, que tomará el testigo de Harrison Ford y Donald Glover, que dará vida a Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más