Actualizado 17/12/2016 10:33:45 +00:00 CET

¿Cuándo veremos el primer tráiler de Star Wars 8?

Daisy Ridley
DISNEY

MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

Rogue One: Una historia de Star Wars acaba de llegar a los cines pero ya hay quien mira mucho más allá, al futuro de la saga galáctica. Hace pocos días Adam Driver, el actor que da vida a Kylo Ren, expresó su deseo de que el Episodio VIII de Star Wars se estrenará sin lanzar ni un solo tráiler. Algo que, cómo era de esperar, Lucasfilm no está dispuesta a hacer.

Ha sido Kathleen Kennedy, la presidenta de LucasFilm quien al ser interrogada por la BBC sobre el primer adelanto de Star Wars 8 aseguró que se conocerán detalles de la película "muy pronto", y añadió que "estamos dando (con Rogue One) un pequeño respiro, y después, probablemente en primavera, empezaremos a ver cosas".

Por lo tanto, el primer tráiler llegará entre marzo y mayo de 2017, es decir, como mucho 10 meses antes del estreno de la película en diciembre del mismo año. Sin embargo, el avance del Episodio VII: El despertar de la Fuerza vio la luz en noviembre de 2014, 13 meses antes de que la cinta llegase a los cines, pero el suyo fue un caso especial ya que ningún largometraje de la saga se había estrenado en la última década.

Así, ya se barajan dos posibilidades de eventos en los que se podría emitir el primer tráiler del Episodio VIII. Una de las opciones es durante el estreno en cines de la película de Disney, La Bella y la Bestia, el 17 de marzo de 2017.

La otra posibilidad, y la más factible, sería en la Convención de Star Wars que se celebrará del 13 al 16 de abril en Orlando y que en 2017 será un evento muy especial, ya que celebrará el 40 aniversario del estreno del Episodio IV: Una nueva esperanza.

EN UNA GALAXIA MUY LEJANA

El Episodio VIII está escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper), y contará de nuevo en su elenco con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto de esta nueva entrega se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada a un Premio de la Academia Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Sin conocer aún ni la fecha ni la trama de la tercera de las películas independientes del universo Star Wars, la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en mayo de 2019.

Para leer más