Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 12:22

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

La esperada secuela de Pacific Rim, una potente joya visual firmada por la inagotable imaginería de Guillermo del Toro en 2013, continúa su rodaje en Australia. Desde allí, llegan las primeras imágenes de John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza) en plena acción y ataviado con ese look desgarbado y decadente que sintoniza tan bien con la estética de la saga.

A principios de este mes, el propio Boyega compartió una imagen del set de rodaje del filme. Y ahora llegan las primeras fotografías del también protagonista de la nueva era de Star Wars en plena grabación y en las que parece estar huyendo de alguien o persiguiéndolo.

Las fotografías han sido filtradas por el Daily Mail y fueron tomadas en la playa de North Cronulla, la segunda localización australiana utilizada hasta el momento por la secuela. Una elección que se vio apoyada por los 20 millones de dólares que el gobierno local otorgó al equipo para el rodaje del filme.

En este filme, Boyega dará vida al hijo del personaje de Idris Elba. El resto del elenco lo completan Scott Eastwood, Tian Jing, Levi Meaden Y Cailee Spaeny. Un reparto al que se rumorea, podrían unirse Ron Perlman (Hannibal Chau), Charlie Day (Dr. Newton Geiszler), Rinko Kikuchi (Mako Mori) y Burn Gorman (Gottleib) que recuperarían así sus papeles.

Todavía se desconocen más datos sobre el proyecto, salvo que no volverá a contar con Charlie Hunnam en su reparto, tal y como anunció el propio actor el pasado mes de julio señalando problemas de agenda.

EL RETORNO DE LAS MÁQUINAS

Pacific Rim narra la historia de supervivencia de una Humanidad futurística, que se ve obligada a fabricar ciclópeos robots conocidos como Jaegers para combatir contra gigantescos monstruos llamados kaiju y evitar que destruyan el planeta. Todo un despligue visual de efectos especiales que además se apoyaba en actores populares como los ya mencionados Hunnam o Elba y una mitología propia que le daba profundidad al relato.

En esta ocasión, Steven DeKnight (Daredevil) dirigirá la secuela de la franquicia iniciada por Del Toro, que en esta ocasión asumirá un rol de productor para seguir estando en contacto con las decisiones creativas.