Harrison Ford, Mark Hamill y George Lucas dicen adiós a Carrie Fisher: "Ella era nuestra princesa"

Actualizado 28/12/2016 13:55:41 CET
Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

Este martes Carrie Fisher fallecía a los 60 años a causa de un paro cardiaco. La actriz saltó a la fama por su interpretación de la princesa Leia en el universo de Star Wars creado por George Lucas. En aquella trilogía que reinventó la industria cinematográfica, Fisher estuvo acompañada de actores por entonces poco conocidos como Mark Hamill o Harrison Ford, que junto a ella pasarían a la historia del celuloide.

Por ello, sus compañeros en aquella inolvidable aventura que tuvo lugar en una galaxia muy, muy lejana y el propio creador de aquel universo, han rendido su particular homenaje a Carrie Fisher a la que siempre podremos buscar en el cielo de una noche estrellada como al personaje de la realeza galáctica que le dio la fama:

El tributo más emotivo es el rendido por Harrison Ford, que junto a Fisher formó una de las grandes parejas cinematográficas que ha dado el séptimo arte y fue un romance que según Fisher llegó a transcender la gran pantalla: "No habrá nadie como Carrie. Era divertida y valiente. Vivió su vida sin miedo. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie y su hermano Todd, además de con sus muchos amigos. Todos le echaremos de menos".

Otro de los homenajes más sentidos es el de Mark Hamill, Luke Skywalker en el universo de Star Wars y hermano de Leia en la gran pantalla: "Nunca es fácil perder a un miembro de la familia tan vital e irremplazable, pero esto es francamente desgarrador. Ella era nuestra princesa, maldita sea, y la actriz que la dio vida la convirtió en una mujer magnífica, ferozmente independiente y divertida que nos quitó a todos el aliento".

Por su parte, George Lucas también dedicó unas palabras a uno de los pilares de su franquicia intergaláctica: "Carrie y yo hemos sido amigos desde buena parte de nuestras vidas adultas. Era increíblemente inteligente y talentosa como actriz, escritora y cómica. Tenía una personalidad que todo el mundo amaba. En Star Wars, ella era nuestra gran y poderosa princesa, fiera, sabia y llena de esperanza. Un papel que era más difícil de lo que muchos piensan".

Carrie Fisher fue seleccionada por Lucas para dar vida a Leia en Una nueva esperanza cuando tenía solo 19 años. Un rol que llegaría a interpretar en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, incluyendo su papel en el episodio VIII cuyo rodaje acabó antes de morir y donde tendrá especialmente gran protagonismo. Su aparición más reciente en el universo fue en Rogue One: Una historia de Star Wars, película en la que su popular personaje aparece recreado digitalmente con CGI.