Star Wars: ¿Cómo escapó Poe Dameron de Jakku en El despertar de la Fuerza?

Actualizado 09/10/2016 10:49:53 CET

MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

   LEGO Star Wars ha dado respuesta a una de las cuestiones que dejó en el aire el Episodio VII, El despertar de la Fuerza. ¿Qué fue de Poe Dameron cuando queda atrapado en el desierto de Jakku? El piloto rebelde aparece más tarde en la base de la Alianza Rebelde después de que Finn crea que ha muerto. Pero, ¿cómo consiguió regresar?

   Tras estrellarse en el desierto de Jakku y después de que las arenas engullan la nave, el piloto consigue escapar al igual que Finn, solo que le descubren más tarde. Una criatura va recogiendo los restos de la nave hasta que da con él. En Jakku tendrá que trabajar duro para conseguir una nueva nave que le permita reunirse de nuevo con sus compañeros rebeldes, aunque no lo tendrá nada fácil.

   El vídeo de LEGO que revela cómo Poe consiguió escapar de Jakku forma parte de un nivel superior del juego de El despertar de la Fuerza. Gracias a este adelanto del videojuego, sabemos cómo el piloto logró regresar con sus compañeros.

ROGUE ONE, EL PRIMERO DE LOS SPIN-OFF

   Tras la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, llega el primero de los spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenará el 15 de diciembre de 2016. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Después del estreno de Rogue One, el spin-off de Han Solo comenzará su rodaje en Londres en enero de 2017. Ese mismo año será cuando llegue a los cines el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o.

   Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche del director.

   La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más