Actualizado 27/12/2016 23:05

La familia de Star Wars, "devastada", despide a Carrie Fisher: "La Fuerza está hoy de luto"

Han Solo, Luke y Leia en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Pocos días después de sufrir un infarto durante el tramo final del vuelo que la trasladaba desde Londres hasta Los Ángeles, Carrie Fisher, la eterna princesa Leia, ha muerto. Sus compañeros de la saga Star Wars, golpedados antes de la Navidad por ese repentino ataque al corazón, reciben ahora la fatal noticia que, no por algo esperada, les ha dejado en estado shock.

"No tengo palabras. Devastado". Esto era lo único que acertaba a escribir Mark Hamill, compañero de Leia en cinco rodajes de la franquicia, su hermano en la ficción, y amigo personal en la vida real.

Peter Mayhew y Anthony Daniels, los actores que dan vida a Chewbacca y C-3PO en la saga, también despideron a Fisher con sentidos mensajes en Twitter.

"La Fuerza está hoy de luto", tuiteó Billy Dee Williams, el actor que interpretó a Lando Calrissian en la trilogía original.

La madre de Fisher, la legendaria actriz Debbie Reynolds publicó un sentido mensaje en Facebook agradeciendo a todos aquellos que han "acogido todos los dones y talentos de mi amada y maravillosa hija".

Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm también ha expresado sus condolencias a través de la cuenta oficial de Twitter de Star Wars.

Actores, directores, guionistas y demás personalidades vinculadas con el universo de Star Wars lamentaron la muerte de la actriz, de 60 años, con sentidos mensajes en las redes sociales.

Más información