Publicado 09/07/2022 16:59

Doctor Strange 2 confirma que Xena, la princesa guerrera, existe en el Universo Marvel

Doctor Strange 2 confirma que Xena, la princesa guerrera, existe en Universo Marvel
Doctor Strange 2 confirma que Xena, la princesa guerrera, existe en Universo Marvel - MARVEL/UNIVERSAL PICTURES TELEVISION

   MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Con las puertas del multiverso abiertas de par en par, casi cualquier cosa es posible dentro del UCM. Y, si no que le pregunten a Sam Raimi que además de contar en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura con el Profesor X de Sir Patrick Stewart y con el Reed Richards de John Krasinski como miembros de los Iluminatti, también incluyó un pequeño cameo de uno de sus propios personajes, Xena, la princesa guerrera, cuya conexión con el UCM ha sido revelada.

   Este curioso cameo tiene lugar justo cuando los poderosos miembros del cónclave secreto de Marvel liderados por Mr. Fantástico, Black Bolt, la Capitana Carter y Mónica Rambeau, la Capitana Marvel de la Tierra-838, a la que viajan Strange y América Chávez se disponen a enfrentarse a la furia desatada de la Bruja Escarlata.

   Es entonces cuando puede verse una descomunal e imponente estatua en el cuartel general de los Iluminatti y cuyos rasgos pertenecen a los de Xena, la Princesa Guerrera que encarnó Lucy Lawless en la serie homónima creada por Sam Raimi en 1995.

   Un cameo que, tal y como reconoció el realizador del filme protagonizado por Benedict Cumberbatch y responsable de la trilogía de Posesión Infernal (Evil Dead) con Bruce Campbell como protagonista, fue completamente deliberado. Pero ¿qué implica la aparición de la villana redimida en heroína para el UCM?

   Una intrigante cuestión cuya respuesta podría hallarse en los orígenes de la propia Xena. Y es que, la escena en la que se deja ver el colosal monumento que rinde homenaje a la excepcional guerrera en el salón de los Iluminatti es muy antiguo, lo que sugiere que podría venir de la Grecia antigua en la que tiene lugar la serie de la heroína.

   Tras esta secuencia, la estatua de Xena vuelve a aparecer de manera fugaz al inicio de la confrontación final entre la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen y los héroes de la Tierra-838. Y puede verse de nuevo, justo cuando la poderosa hechicera decide aplastar con ella a la Capitana Marvel de esta realidad.

   Claro que a pesar de que no se trate más que de un simple guiño con el que Raimi haya decidido rendir homenaje a la serie de Xena y a su protagonista, Lucy Lawless, una de las teorías que más fuerza cobran entre los fans, es la de que la Princesa Guerrera podría haber pertenecido a los Iluminatti.

   De tal forma que podría haber sido bien uno de sus miembros en la antigüedad y que precedieron al equipo liderado por el Profesor Charles Xavier de este universo. O, incluso, como uno de los componentes caídos de su formación actual, por lo que resulta más que probable que la existencia del personaje también tenga lugar en otras realidades del multiverso, situándola dentro del Canon del UCM.

   Algo similar a lo que ya ocurrió cuando el Spider-Man de Tobey Maguire, apareció en Spider-Man: Sin Camino a casa, más de una década después de que Raimi concluyera su trilogía del trepamuros. Con la salvedad de que, en este caso, el personaje de Xena es de su propia creación.

   No hay que olvidar que la serie de la Princesa Guerrera fue producida por su productora, Renaissance Pictures, la cual fue fundada junto a su amigo y compañero Robert Tapper. Fue en el noveno episodio de Hércules: Los Viajes Legendarios, donde Lucy Lawless encarnó por primera vez a Xena, y lo hizo inicialmente como villana de la historia.

   Sin embargo, su personaje gustó tanto que tras aparecer en dos episodios más de la ficción protagonizada por Kevin Sorbo, que terminó no solo por protagonizar su propio spin-off, sino que, además, tuvo mucho más éxito que la serie de Hércules. Y a lo largo de sus 134 capítulos, por ellos pasaron en multitud de ocasiones, el propio hermano de Sam Raimi, Ted o Bruce Campbell, quien también tiene su momento de Gloria en Doctor Strange 2.

Más información