Publicado 14/02/2021 15:08CET

Xena (Lucy Lawless), favorita de los fans para sustituir a Gina Carano en The Mandalorian

Xena (Lucy Lawless ), favorita de los fans para sustituir a Gina Carano en The Mandalorian
Xena (Lucy Lawless ), favorita de los fans para sustituir a Gina Carano en The Mandalorian - DISNEY / UNIVERSAL

   MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras los desafortunados comentarios de Gina Carano en las redes sociales, donde comparaba ser republicano en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi, Disney ha tomado la firme decisión de despedir a la ex luchadora de The Mandalorian. El problema es que su personaje, Cara Dune, es uno de los más populares de la serie. Y los fans ya han encontrado a la sustituta perfecta para el papel.

   En cuanto se dio a conocer el despido de Carano, los conservadores iniciaron un llamamiento para que todos sus simpatizases cancelasen su suscripción a Disney+, bajo el hashtag #CancelDisneyPlus. Pero dejando polémicas a un lado, hay fans que prefieren preocuparse por el futuro de The Mandalorian, y la actriz de Xena y Spartacus Lucy Lawless sería ideal para interpretar a Cara Dune.

   "En lugar de #CancelDisneyPLus, ¿pueden elegir a Lucy Lawless como Cara Dune y fingir que fue ella todo el tiempo?", escribieron los creadores del podcast de Dungeons & Dragons Severed Sons, en un tuit que se ha hecho viral entre el fandom.

   Pensándolo objetivamente, Lawless sería una gran elección para el papel de Cara Dune, una ex artillera rebelde convertida en mercenaria. Tal y como ha demostrado Carano en las dos primeras temporadas de The Mandalorian, es un papel que exige mucho físicamente, algo que no sería un problema para la actriz que se popularizó entre los fans con Xena: La princesa guerrera.

   Además de Lawless, otros fans también apoyan la idea de sustituir a Carano por Lana Parrilla, conocida por interpretar a Reina Malvada/Regina Mills en Érase una vez. Por el momento, Disney ha confirmado en un comunicado el despido de la actriz, tachando sus comentarios de "aberrantes", pero no se ha pronunciado al respecto del futuro de Cara Dune en The Mandalorian, cuya 3ª temporada está previsto que se estrene en 2022.