Publicado 17/02/2021 19:28CET

¿Sustituirá The Mandalorian a Gina Carano como Cara Dune por otra actriz?

¿Sustituirá The Mandalorian a Gina Carano como Cara Dune por otra actriz?
¿Sustituirá The Mandalorian a Gina Carano como Cara Dune por otra actriz? - LUCASFILM

   MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   Gina Carano, actriz que dio vida a Cara Dune en las dos primeras temporadas The Mandalorian, fue despedida la semana pasada por Lucasfilm tras sus "abominables" publicaciones en redes sociales en las que comparaba la división política en Estados Unidos con el nazismo. Ahora la gran duda es saber si los responsables de Star Wars decidirán prescindir de su personaje en futuras historias o si, por el contrario, elegirán a otra actriz para encarnar a Dune.

   Según THR, Lucasfilm planea buscar a otra actriz que sustituya a Carano en el rol de Cara Dune. Por el momento no se ha desvelado cuándo se elegirá a la nueva intérprete, aunque la compañía dispone de pocos meses ya que la tercera entrega empezará a rodarse en abril de 2021. Todavía no hay ningún nombre vinculado al proyecto, aunque los fans han propuesto a Lucy Lawless, protagonista de Xena: La princesa guerrera, para sustituir a Carano.

   Tan solo unas horas después de que la publicación estadounidense hiciera pública esta información, un portavoz de Lucasfilm desmintió que el estudio vaya a buscar sustituta a Carano. Al parecer, el futuro del personaje es todavía incierto.

   Carano fue despedida después de publicar una historia en Instagram que compara el trato que reciben los conservadores ahora mismo en Estados Unidos con la persecución al pueblo judío durante el Holocausto.

   "¿En qué se diferencia esto de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", se podía leer. Este texto generó indignación entre los fans, que pidieron su despido de The Mandalorian con el hashtag #FireGinaCarano.

   "Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sus publicaciones en redes sociales denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, y son aborrecibles e inaceptables", anunció posteriormente la compañía mediante un comunicado.

   Hasta el momento, The Mandalorian se había centrado en la misión del protagonista, encarnado por Pedro Pascal, de salvar a Baby Yoda, también conocido como Grogu, y reunirlo con los Jedi. Ahora que la misión ha sido cumplida, es un misterio la trama de la temporada 3.

Para leer más