Actualizado 08/07/2022 11:36

Thor Love and Thunder: 6 claves de la nueva película de Marvel

Archivo - Seis claves que conocer antes de ver Thor: Love and Thunder
Archivo - Seis claves que conocer antes de ver Thor: Love and Thunder - MARVEL STUDIOS - Archivo

   MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Chris Hemsworth, llega los cines. Dirigida de nuevo por Taika Waititi, que repite tras el éxito de Ragnarok, la nueva película del Dios del Trueno es ya el 29.º filme dentro del Universo Cinematográfico Marvel, la macrofranquica en la que Thor es ya uno de los personajes más veteranos y con más historia detrás.

   Son muchos los cabos que quedaron sueltos en los anteriores filmes sobre la dedidad asgardiana, y también en Vengadores: Infinity War y Endgame, donde Thor sufrió algunas pérdidas dolorosas y cometió errores de bulto.

   Con el regreso de Natalie Portman y su personaje de Jane Foster como otro de sus grandes atractivos, toca recordar, por tanto, algunos de los puntos clave del pasado de Thor que se antojan fundamentales de cara a esta nueva entrega.

   THOR RENUNCIÓ A SU CORONA...

   Thor era el heredero al trono de Asgard elegido por su padre, Odín, en la primera película de la saga (2011). Sin embargo, sus ansias de poder y de querer tomar ya decisiones sobre el futuro del Reino, viajando a Jotunheim para enfrentarse a los Gigantes de Hielo en contra de las órdenes de su progenitor, hicieron que éste lo despojase de sus poderes y lo desterrase a la Tierra.

   Pero al final de Thor: Ragnarok (2017), tras la destrucción de Asgard a manos de Surtur, el personaje de Chris Hemsworth se acaba alzando con el trono.

   Sin embargo, después de lo acontecido en Vengadores: Infinity War (2018) y Endgame (2019), en las que se vio a un Thor mucho más frágil y afectado tanto física como mentalmente por todo lo sucedido a su pueblo, que tuvo que fundar Nuevo Asgard, el hijo de Odín le otorgó la corona de Asgard a otro personaje.

   ... Y VALKIRIA SE ALZÓ CON ELLA

   Thor: Ragnarok presentó al personaje de Brunnhilde, interpretado por Tessa Thompson, una antigua Valkiria que se había exiliado tras caer derrotada a manos de Hela y que acaba regresando a Asgard con Thor y compañía.

   Fue una de las asgardianas supervivientes al ataque a la Statesman por parte de Thanos y la Orden Negra y fundó Nuevo Asgard junto a otros personajes como Korg o Miek. Brunnhilde luchó contra Thanos en Vengadores: Endgame y, al final de la película, Thor la coronó como Rey de Asgard, ya que él no se veía capacitado para ocupar el cargo.

THOR Y JANE ROMPIERON

   El regreso del personaje de Jane Foster, interpretado por Natalie Portman, es uno de los más esperados por los fans marvelitas en Thor: Love and Thunder. Jane, exnovia de Thor, dejó de aparecer tras la segunda película y en Thor: Ragnarok el personaje de Chris Hemsworth tan solo menciona que "No me plantó ella, fue mutuo".

   En el segundo filme de la saga, Thor: el mundo oscuro (2013), Jane ganó mucho más protagonismo al presentarse ya como novia de Thor y al integrarse en su cuerpo la Gema de la Realidad.

   Dicha Gema, que afectaba a la salud de Jane y que formaría luego parte del Guantelete del Infinito de Thanos, podría ser, según algunas teorías, una de las razones por las que el personaje de Natalie Portman se ha convertido en Mighty Thor en Thor: Love and Thunder.

   THOR Y LADY SIF, DOS GRANDES AMIGOS

   Thor y Lady Sif, una guerrera asgardiana, mostraron una fuerte amistad en las dos primeras películas de la saga, razón por la cual los padres de Thor pensaron que podrían ser una buena pareja para gobernar Asgard. Pero el personaje de Chris Hemsworth siempre mostró interés por Jane, así que se mantuvieron como amigos y aliados.

   En Thor: Ragnarok, de hecho, Lady Sif ni siquiera apareció, algo que sí hará en Thor: Love and Thunder. Aunque realizó un cameo en la serie de Loki, los fans marvelitas esperan que la nueva película dé respuestas sobre el paradero del personaje interpretado por Jaimie Alexander durante todo este tiempo.

   EL MJÖLNIR FUE DESTRUIDO

   Aunque en Vengadores: Infinity War Thor se hizo con un nuevo arma, el Rompetormentas, el Dios del Trueno siempre ha sido asociado con su mítico martillo, el Mjölnir. Sin embargo, este fue destrozado por Hela en Thor: Ragnarok, por lo que otro de los grandes atractivos de esta nueva película es descubrir cómo ha reaparecido.

El tráiler de Thor: Love and Thunder también muestra cómo Jane, convertida en Mighty Thor, es capaz de empuñarlo. No es la primera vez que un personaje distinto a Thor lo consigue, como demostró el Capitán América en la épica batalla final de Vengadores: Endgame.

LAS MUERTES DE LOKI Y OTRAS TRÁGICAS PÉRDIDAS QUE HA SUFRIDO THOR

   Si algo ha marcado a Thor a lo largo de las distintas películas en las que ha aparecido, son las trágicas muertes de personas cercanas a él a las que ha tenido que hacer frente. Desde su madre hasta Tony Stark, pasando por una gran parte de la población de Asgard, algo que le afectó especialmente al no verse capaz de salvar a su pueblo.

   La pérdida que más marcó a Thor, sin embargo, fue la de su hermano Loki, con quien mantenía una extraña relación llena de altibajos pero que siempre terminaba bien. Tras varios intentos fallidos de fingir su muerte, especialmente en Thor: el mundo oscuro, Loki fue finalmente asesinado en Infinity War por Thanos, quien le rompió el cuello.

   A pesar de esto, los esfuerzos de los Vengadores por revertir el chasquido de Thanos y viajar en el tiempo cambiaron el destino de una variante de Loki, lo que significa que una versión del hermano de Thor sigue viva en el Universo Cinematográfico Marvel... y tiene serie propia.

   Aunque el tráiler mostró un tatuaje de Thor en recuerdo de su hermano fallecido, existen teorías sobre una posible aparición del personaje de Tom Hiddleston en la película dirigida por Taika Waititi, aunque sea realizando un cameo.

Más información