Publicado 08/05/2022 15:02

Doctor Strange 2: ¿Quién es Black Bolt y qué poderes tiene en el Universo Marvel?

Doctor Strange 2: ¿Quién es Black Bolt y qué poderes tiene en el Universo Marvel?
Doctor Strange 2: ¿Quién es Black Bolt y qué poderes tiene en el Universo Marvel? - MARVEL

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

   Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la cinta de Sam Raimi protagonizada por Benedict Cumberbath y Elizabeth Olsen, ya está en cines. Un filme que promete una aventura multiversal nunca vista antes en el UCM y en la que se darán cita gran cantidad rostros habituales de la franquicia marvelita... y también a otros algo menos conocidos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Este último es el caso de Black Bolt que, tanto en la cinta como en los cómics originales de Marvel, forma parte junto con Charles Xavier y el propio Doctor Strange de los Illuminati, la sociedad secreta de grandes superhéroes.

   Anson Mount es el actor que interpreta a Black Bolt en la película. Sin embargo, no es la primera vez que Mount da vida al personaje, puesto que ya lo encarnó en la fallida serie de 2017 Inhumans. La ficción de Marvel que relataba los orígenes de este superhéroe fue cancelada en su primera temporada, después de tan solo ocho episodios.

   Pese a su fracasado paso por la pequeña pantalla, Black Bolt cuenta con más de medio siglo de trayectoria en los cómics de Marvel y ha compartido viñetas con legendarios personajes como Hulk o los X-Men. Aun así, este superhéroe resulta prácticamente desconocido para el gran público. ¿Quién es Black Bolt y cuáles son sus habilidades?

BLACK BOLT: ORIGEN EN LOS CÓMICS

   Black Bolt o Blackagar Boltagan es el Emperador de los Inhumanos, una raza de súperhombres fruto de experimentos extraterrestres con humanos genéticamente modificados. Su primera aparición en las grapas tuvo lugar en 1965, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, en el número 45 de Los 4 Fantásticos.

   El lugar de origen de este superhéroe es Attilan o la Isla de los Dioses, la ciudad hogar de los Inhumanos que, al igual que la Wakanda de Black Panther, dispone de una avanzadísima tecnología. Nacido y criado en el seno de la realeza, Black Bolt es el hijo de Agon y Rynda, dos de los mejores genetistas de la comunidad.

   Mientras su madre aún le tenía en el vientre durante su embarazo, Black Bolt fue expuesto a la misteriosa Niebla Terrígena, una sustancia mutagénica que le dotó de increíbles poderes que le hacían superior al resto de los Inhumanos. El primero que salió a la luz fue una impactante voz de energía sónica capaz de arrasar con todo lo que se le pusiera por delante.

   Para mantener a salvo a la comunidad, Black Bolt fue retenido en una cámara a prueba de sonido, en la que aprendería a controlar su voz. No obstante, sus esfuerzos fueron en vano pues al salir, cuando tenía 19 años, decidió hacer un juramento para no volver a hablar jamás. Se vio obligado a romper su promesa cuando su hermano Maximus le ataca y, para defenderse de él, debe usar su mortífera voz. Finalmente, el incidente obliga a Black Bolt a huir de su Attilan natal.

HABILIDADES FUERA DE SERIE

   Además de su peligrosa voz de energía sónica, la Niebla Terrígena le dota de otras muchas capacidades. Si bien su fuerza, resistencia, durabilidad y reflejos son como los del inhumano medio, por otro lado, su velocidad y agilidad se han visto incrementadas.

   Entre las nuevas habilidades de este superhéroe también destaca el aprovechamiento de partículas y electrones. Es decir, mediante la absorción de los mismos, Black Bolt puede crear potentes fenómenos y controlarlos con su cerebro. Igualmente, esta habilidad dota a Black Bolt de vuelo antigravitatorio y telepatía.

   No obstante, como sabrán los marvelitas que ya hayan disfrutado de la secuela de Doctor Strange, las poderosas habilidades de Black Bolt no serán competencia para la magia de Wanda Maximoff. Transformada ya en Bruja Escarlata, el personaje interpretado por Olsen usa su poder de alteración de la realidad para hacer desaparecer la boca del Emperador de los Inhumanos, lo que será letal para Black Bolt cuando este intente usar su poderosa voz.

   Tras esta breve, y trágica, reaparición en el Universo Marvel, habrá que esperar a nuevos estrenos de la fase 4 del UCM para descubrir si el suyo ha sido un cameo puntual o si Kevin Feige tiene nuevos planes para el personaje.

Contador

Más información