Publicado 03/07/2022 15:02

Guionista de Doctor Strange 2 revela su siniestro final alternativo

Guionista de Doctor Strange 2 revela su siniestro final alternativo
Guionista de Doctor Strange 2 revela su siniestro final alternativo - MARVEL

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   'Doctor Strange en el multiverso de la locura' sigue desatando el caos multiversal tanto en Disney+ como en taquilla, ya ha superado los 950 millones de dólares de recaudación. Dirigida por Sam Raimi, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen destaca por un tono oscuro que la acerca al terror. Es más, su final iba a ir en esa línea, pues apuntaba a ser más siniestro de lo que fue en el montaje para cines.

   El final que pudo verse en cines y ahora en Disney+ muestra cómo Strange logra salir del universo en el que se había quedado atrapado con su variante siniestra y con un tercer ojo. Con la Bruja Escarlata derrotada y el Darkhold destruido, puede verse cómo América Chávez perfecciona sus poderes en el Kamar-Taj.

   Todo parece tranquilo, aunque, como pudo verse en una de las escenas post-créditos, el haber usado el Libro de los Condenados provoca que al Hechicero Supremo también le salga un tercer ojo. Además, al Doctor Strange se le presenta Clea, encarnada por Charlize Theron, quien le advierte que su incursión a través del multiverso ha provocado problemas.

   Inicialmente, estaba previsto un final mucho más lúgubre para el hechicero, según comenta Michael Waldron, guionista de la cinta, en los comentarios de audio que aparecen como contenido extra del filme. En la primera idea del desenlace, Strange iba a quedarse atrapado en ese universo en el que estaba su variante siniestra, dejando un final tremendamente oscuro para el destino del personaje y que hubiera provocado muchas incógnitas en el devenir del UCM.

   "Strange queda atrapado en ese universo [en el que hizo la incursión] y luego [la variante siniestra del Hechicero] da la vuelta y su tercer ojo se abre", explicó, mientas comentaba que pensaba hacer una especie de guiño a la famosa risa de Vincent Price en el final de la icónica canción 'Thriller' de Michael Jackson.

¿SE CORROMPERÁ DOCTOR STRANGE POR EL DARKHOLD?

   Aunque el final es mucho menos aciago, el montaje final sí mantiene la incógnita de qué pasará con el Doctor Strange tras haber usado el Darkhold. Como la película se encargada de recordar, quien lo usa acaba corrompiéndose, de ahí el giro de Wanda Maximoff. "Se siente [ese momento de la escena post-créditos] como un gran guiño a las películas de terror, donde suele haber esos giros finales", declaró.

   Tanto por su viaje con Clea en el multiverso como si se verá si el Darkhold lo corrompe también, los fans tienen ganas de ver cómo será el destino del Doctor Strange en las futuras producciones del UCM. De momento, tocará seguir esperando, porque la siguiente producción en llegar a los cines es 'Thor: Love and Thunder', el reecuentro con el Dios del Trueno, así como también con los Guardianes de la Galaxia, que se estrenará el 8 de julio.

Más información