10 claves de Negan, el villano que ha puesto patas arriba The Walking Dead

Actualizado 07/04/2016 13:56:45 CET
Negan en The Walking Dead
IMAGE COMICS

MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES) -

   En la final season de la 6ª temporada, Negan llegó de una vez por todas a The Walking Dead. Tras alimentar el hype de los seguidores de la serie de AMC durante varios meses, el líder de los Salvadores irrumpió en la vida de Rick y sus compañeros en 'Last Day On Earth' (6x16), un capítulo que cerró la sexta temporada con un polémico cliffhanger.

   A pesar de la enorme expectación que ha generado el personaje de Jeffrey Dean Morgan, se sabe muy poco sobre el malvado villano de los cómics de Robert Kirkman. ¿Quién es exactamente Negan? ¿Cuál es su pasado? Y lo más importante, ¿cómo afectará su llegada a Rick y los suyos?

   Para contestar a estas preguntas, repasamos de la mano de The Wrap, Moviepilot, Wetpaint y MovieWeb 10 claves para entender quién es Negan tras su aterradora aparición The Walking Dead.

ESTÁ BASADO EN HENRY ROLLINS

   Cuando Kirkman escribió el personaje de Negan, no tenía a un diplomático ni a una monja en mente. El líder de los Salvadores está basado en Henry Rollins, quien dirigió la banda de hardcore Black Flag desde 1981 a 1986.

LÍDER DE LOS SALVADORES

   Negan es el líder de los Salvadores, una brutal banda que atemoriza, roba y extorsiona a las colonias de supervivientes a las manadas de caminantes. Aunque la banda asegura que su propósito es ofrecer protección, no son más que un grupo de matones que siembra el terror a su paso.

NO TIENE NADA QUE VER CON EL GOBERNADOR

   En declaraciones a MovieWeb, Robert Kirkman ha explicado por qué el líder de los Salvadores es el antagonista ideal para Rick. "Es un tipo mucho menos temperamental que el Gobernador. No va a perder los nervios y disparar a su gente". La frialdad del personaje de Jeffrey Dean Morgan será un escollo para el sheriff, quien suele acabar imponiéndose sobre los villanos debido a sus propios errores.

VENDEDOR DE COCHES USADOS

   Robert Kirkman reveló que, antes del Apocalipsis zombie, Negan se dedicaba a la venta de coches de segunda mano. Quizá por ello su capacidad de persuasión es tan elevada y fueron aquellas habilidades las que le encumbraron como jefe de los Salvadores.

CARL LE RECUERDA SU INFANCIA

   La rivalidad entre Rick y Negan se recrudecerá cuando Carl encuentre en el líder de los Salvadores un ejemplo a seguir. Las múltiples tragedias que el joven Grimes ha soportado a lo largo de su vida le empujarán a mantener un trato más cercano con el personaje de Jeffrey Dean Morgan que el resto del grupo de Rick.

MALHABLADO Y CON HUMOR NEGRO

   Otra de las características del nuevo enemigo de Rick es su lenguaje. Negan siempre tiene una palabrota en la boca. También hace gala de un humor negro que no gustará a todos los públicos. Los productores han confesado que será complicado interesante adaptar su lenguaje a televisión, por lo que Jeffrey Dean Morgan se enfrentará a un reto especialmente difícil.

VIOLENTO

   Lucille. Y no, no es precisamente un mote cariñoso que se le pone a un oso de peluche. Lucille es el nombre elegido por Negan para su arma estrella: un bate de béisbol envuelto en alambre de púas. El líder de los Salvadores es salvaje y violento. Si no consigue lo que quiere, utiliza la violencia como camino para lograr sus objetivos... E incluso matará para lograrlo.

MATA A GLEN... EN LOS CÓMICS

   Gleen Rhee, el personaje de Steven Yeun, no gana para disgustos en la 6ª temporada. Después de su presunta (y posteriormente desmentida) muerte en 'Thank You', en esta ocasión son muchos los fans que pronostican que (al igual que en la novela gráfica) el pacífico alexandriano será la primera víctima a manos de Negan. No obstante, se espera que el equipo apueste por un giro de guión en este aspecto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

SU LLEGADA DESATARÁ LA GUERRA

   Los abusos de Negan obligaron (en el cómic) a que los habitantes de Hilltop, Alexandria y El Reino se unieran entre sí para derrotar al líder de los Salvadores y liberar a sus pueblos de sus matones. Es muy probable que la serie retome aquel arco argumental y muestre un conflicto bélico sin precedentes.

ACABARÁ EN LA CÁRCEL

   Tras el estallido de la guerra, Negan será vencido y encarcelado. Así sucedió al menos en el volumen come 'All Out War'. El icónico villano podrá darle así uso al proyecto personal en el que Morgan está ocupando su tiempo libre.

Para leer más