Actualizado 08/02/2016 12:37:36 +00:00 CET

The Walking Dead: ¿Por qué Glenn no ha matado (aún) a nadie?

Glenn será un líder en la quinta temporada de The Walking Dead
AMC

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras una temporada en Alexandría... nadie vuelve a ser el mismo. Y es que si algo tiene The Walking Dead, es la capacidad de cambiar por completo a sus personajes a medida que sobreviven a los caminantes. Los mismos hombres y mujeres que un día fueron fáciles de intimidar, hoy día son unos fieros supervivientes. Sin embargo, hay alguien que se resiste con todas sus fuerzas a convertirse un asesino: Glenn Rhee.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Steven Yeun ha explicado por qué cree que Glenn aún no ha matado a ningún ser humano. "En la sexta temporada se intentaba transmitir la idea de que podíamos pasar tanto tiempo fuera que nos perderíamos a nosotros mismos", ha revelado el álter ego de Glenn.

   Sin embargo, Yeun está convencido de que se puede ofrecer resistencia a ese proceso. Según el actor: "En contraposición, Glenn no ha matado a ningún ser humano aún. No es que Glenn diga 'Yo nunca lo haría' sino que nunca ha vivido una situación en la que se vea obligado a hacerlo".

   Steven Yeun ha querido seguir rindiendo cuentas sobre su personaje diciendo: "Además, creo que si se viera obligado a hacerlo, se negaría. Pienso que está tratando de proteger una parte de sí mismo porque, haga lo que haga, quiere ser capaz de mirar a su hijo a los ojos y decirle 'Ey, he vivido de esta manera y sigo aquí. Así que tú también puedes vivir de esa manera y seguir aquí'".

   En definitiva, su apuesta es que Glenn lo hace todo por su hijo. "Entiende esto como una preparación para aprender a cuidar a su hijo, por eso se está esforzando tanto por protegerlo", ha declarado el actor.

   Parece, por tanto, que Glenn sirve en cierto modo de brújula moral del grupo. No es que esté convencido de que nunca jamás mataría a nadie sino que simplemente está tratando de evitar al máximo esa situación.

MÁS ZOMBIES QUE NUNCA

   En la segunda temporada de la sexta temporada de The Walking Dead, veremos cómo el grupo empieza a entender que si estás entre los vivos, tienes la responsabilidad de hacer algo más que sobrevivir. Esta complejidad moral quizá haga que está redescubriendo su humanidad poco a poco.

   Además en la segunda mitad de esta temporada Glenn, el personaje que más dio que hablar en la primera parte, y el resto de los supervenientes deberán afrontar nuevos peligros. El mayor de ellos puede que sea la llegada de Negan, un personaje que afectará decisivamente a todos, especialmente a algunos de los protagonistas como Rick.

   Habrá que esperar hasta el domingo 14 de febrero para salir de dudas y ver qué ocurre realmente, será entonces cuando con el título de No Way Out, regrese The Walking Dead.

Para leer más