The Walking Dead: Negan es el enemigo perfecto para Rick, según Robert Kirkman

Actualizado 31/03/2016 18:51:28 CET
Andrew Lincoln es Rick Grimes en The Walking Dead
AMC / IMAGE COMICS

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio)

   Todo el equipo de The Walking Dead está entusiasmado con la llegada de Negan. No obstante, algunos lo están más que otros. Robert Kirkman, el creador de los cómics en que se basa la serie de AMC, no puede disimular su emoción: cree que Negan es el villano que más guerra le dará a Rick Grimes.

   En una entrevista con Movie Web, Robert Kirkman ha explicado por qué el líder de los Salvadores es el antagonista ideal para Rick. "Es un tipo mucho menos temperamental que el Gobernador. No va a perder los nervios y disparar a su gente. Es un tipo que, al igual que Rick, ha sobrevivido a cosas horribles gracias a una filosofía de vida que le funciona", opina el guionista.

   La frialdad del personaje de Jeffrey Dean Morgan será un escollo para el sheriff, quien suele acabar imponiéndose sobre los villanos debido a sus propios errores. Kirkman ha elegido cuidadosamente sus palabras para definir al asesino: "No diría exactamente que (Negan) es una versión corrupta de Rick, pero sí que es un personaje sobre el que no tiene ninguna ventaja".

   No es la primera vez que se dice que Negan cambiará la forma de hacer televisión. Sin embargo, eso no ha impedido que Robert Kirkman insista sobre ello una vez más. "Negan es amable. Negan es respetuoso. Negan es un psicópata. Negan es despiadado. Ya hemos anunciado que es un personaje poliédrico. Tiene un sentido del honor muy agudo y un sólido sistema de valores", comenta el creador de The Walking Dead.

UN CALCO DEL CÓMIC

   Robert Kirkman también ha aprovechado su entrevista para adelantar cómo será la gran entrada de Negan. "He visto escenas de los cómics venir a la vida justo delante de mis ojos, pero ver a Jeffrey Dean Morgan con su vestuario, sosteniendo a Lucille y diciendo palabrotas es la mejor adaptación hasta el momento".

   Según el productor ejecutivo, lo mejor de su trabajo es "la emoción de descubrir que un personaje de ficción existe en un espacio real y saber que los fans se van a sentir igual". Kirkman se ha mostrado entusiasmado con la elección de Dean Morgan: "Puedo confirmar que es al 100% el Negan que estábamos buscando. Va a ser increíble".

UN CIERRE POR TODO LO ALTO

   La sexta temporada de The Walking Dead promete llegar a un punto interesante antes de la llegada de Jeffrey Dean Morgan y su escalofriante Negan.

   Aquellos fans que tengan interés en la evolución del personaje de Morgan deberán estar bien atentos a los próximos capítulos de The Walking Dead. El más cercano de ellos, dirigido por Greg Nicotero, llevará por título 'Last Day On Earth' (6x16) y su versión dual se estrenará en Fox España el 4 de abil, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.

Para leer más