The Walking Dead: Los 10 mejores villanos de la serie... hasta ahora

Actualizado 24/03/2016 12:02:18 CET
 The Walking Dead
FOX

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

   En la segunda mitad de la 6ª temporada de The Walking Dead, el interés de los fans por los villanos se ha disparado. Y no es casualidad. Todos esperan con mucha expectación la llegada de Negan, pero conviene recordar a otros muchos que le han hecho la vida imposible a los supervivientes de Alexandría.

   Son muchos los seguidores de los cómics familiarizados con las travesuras de Negan, el sádico y malhablado líder de los Salvadores. No obstante, la serie de AMC ha presentado a otros muchos hombres malvados como el Gobernador o Merle Dixon.

   De la mano de What Culture, repasamos los 10 villanos más temibles a los que se han enfrentado los protagonistas de The Walking Dead. Unos personajes que, pese a vivir en un Apocalipsis zombie, prefieren aniquilar las vidas de sus congéneres humanos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

10. DAWN Y EL GRADY MEMORIAL HOSPITAL

   Dawn es un ejemplo magnífico de cómo puede afectar a la salud mental de una persona el universo The Walking Dead. La lideresa enloqueció al obsesionarse con conservar el Grady Memorial Hospital a toda costa, lo que le llevó a asesinar a algunos de sus fieles colaboradores.

9. ANDREW

   Durante su estancia en prisión, Rick descubrió que alguien escondía carne fresca alrededor del patio de prisioneros para atraer así a los caminantes. Fue cuestión de tiempo descubrir que Andrew, a quien se creía muerto, era quien estaba esto. Su antiguo amigo Oscar acabó con él en venganza por las muertes de T-Dog y Lori.

8. LOS LOBOS

   En un primer momento, la lenta presentación de los Lobos hizo que parecieran más temibles de lo que eran. Sin embargo, en la sexta temporada fueron espantados por una mujer que se infiltró en el grupo y un hombre armado con un palo. Algo bastante decepcionante para los fans.

7. JOE Y SUS ASALTANTES

   Joe y su panda de merodeadores agitaron la existencia de los protagonistas de The Walking Dead. Este grupo seguía una regla, "el que lo encuentre se lo queda". Lo que daba más miedo de Joe no es que planeara el asesinato de cada miembro del grupo de Rick sino que consiguiera que Daryl se uniera a él.

6. LIZZIE

   Puede parecer una pequeña e indefensa niña, pero Lizzie dio bastantes quebraderos de cabeza a los supervivientes. Su dificultad para distinguir el bien del mal le empujó a acabar con la vida de su hermana Mika e intentar lo mismo con Judith, pero Carol le paró los pies a tiempo

5. MERLE DIXON

   Aunque intentaba comportarse como un héroe y luchó contra la tiranía del Gobernador, Merle tenía un lado muy oscuro. Era un tipo de gatillo fácil y tremendamente racista que no tenía ningún interés en trabajar con ninguna persona negra por muy duro que se tornara el Apocalipsis zombie en el que ambos vivían.

4. GARETH Y LOS TERMITAS

   Rick y su grupo se pasaron la mitad de la temporada caminando hacia un refugio que tenía por eslogan "Santuario para todos. Comunidad para todos. Aquellos que llegan, sobreviven". Sin embargo, una vez llegaron a La Terminal, descubrieron que la colonia no era tan idílica como ellos pensaban y que al frente de ella había un gurú caníbal que se moría por sus huesos.

3. EL LÍDER DE LOS LOBOS

   Los lobos no eran el grupo más peligroso al que se enfrentaron Rick y sus compañeros, pero su líder (cuyo nombre es desconocido) era realmente estremecedor. En un momento admitió estar dispuesto a asesinar a cualquier persona con la que se cruzara en el mundo postapocalíptico de The Walking Dead.

2. SHANE

   Shane Walsh representa mejor que nadie el mito del héroe que acaba convirtiéndose en villano. Tras llorar la muerte de su mujer amigo (Rick) al creer que no salió con vida del hospital, Shane comenzó a acercarse a Lori. Sin embargo, la vuelta de Rick echó por tierra las pretensiones amorosas de Shane y le convirtió en un tipo resentido y violento que desfogó su rabia sobre el grupo.

1. EL GOBERNADOR

   El Gobernador le hizo la vida imposible a los personajes de The Walking Dead durante temporada y media. A pesar de ofrecer una primera impresión de hombre tranquilo y con talante conciliador, al cabo del tiempo se confirmó que era un sociópata con tintes totalitarios que no dudaría en matar a sus propios soldados.

Para leer más