The Walking Dead ha rodado dos presentaciones distintas de Negan

Actualizado 26/02/2016 13:45:47 CET
Negan en The Walking Dead
IMAGE

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

    El equipo de The Walking Dead ya ha rodado las primeras escenas de Negan en la serie. Mientras los fans se preguntan cómo será el villano en su adaptación televisiva, el equipo de la serie tiene todo previsto e incluso ha grabado dos versiones diferentes de la primera secuencia en la que aparecerá el personaje de Jeffrey Dean Morgan.

   La adaptación del Negan de los cómics a la pequeña pantalla ya le ha dado algún que otro quebradero de cabeza al equipo de The Walking Dead. Su lenguaje soez se presenta como un obstáculo para mantener la buena reputación de la serie, pues en Estados Unidos conviene no emplear según qué palabrota en televisión hasta altas horas de la madrugada.

   En una entrevista con Entertainmen Weekly, los tres principales responsables de The Walking Dead han revelado cuál es su propuesta para la revisión del líder de los Salvadores. El primero de ellos es Robert Kirkman, quien también escribió los cómics en los que se basa la ficción. "Hay algunas palabras que le gustan a Negan y que no se pueden decir en AMC. En el peor de los casos, las incluiremos como contenido extra cuando lancemos el Blu-Ray", explica el productor.

   Scott M. Gimple, el productor ejecutivo, aboga por una postura más permisiva con los tacos. En su conversación con EW reconocía: "Mi objetivo principal es, de algún modo, conseguir llevar a los televidentes al auténtico Negan. ¿Podré hacerlo en cada escena? Seguramente no, pero a decir verdad, nos estamos acercando más a él a medida que la serie avanza".

   Por último, el director y showrunner Greg Nicotero ha revelado cómo se está enfrentando a las palabras malsonantes de Negan. "Cuando fichamos a Michael Cudlitz como Abraham nos preocupaban las palabrotas, pero Gimple nos dijo: 'Vale, las frases de Abraham son feas, pero es Negan el que realmente nos va a ocasionar problemas porque todo lo que sale de su boca es un taco'", confiesa Nicotero.

   Según el director, la mejor opción es grabarlo todo dos veces. "A las tomas sin censura las llamo 'las tomas jodidas' y tienen un ritmo completamente diferente. Al editar los capítulos tengo mucho cuidado de excluirlas del montaje final para no meterme en líos", narra el realizador.

   ¿Será la llegada de Negan para tanto? Es una pregunta que miles de seguidores se hacen y que, en cierto modo, Andrew Lincoln respondió al asegurar que acabaría con la normalidad (si así puede llamarse sobrevivir a un Apocalipsis zombie) de sus vidas.

UN REGRESO EXPLOSIVO

   Con palabrotas o sin ellas, la llegada de Negan a The Walking Dead promete complicarle por completo la vida a sus protagonistas. Durante la 6ª Temporada son varios los personajes que se incorporarán a la serie de AMC. Entre ellos destacan el propio Negan, Jesús o el pérfido Gregory.

  No es la primera vez que se abre el debate sobre si es conveniente o no ser fiel al cómic. Para descubrir si esta nueva temporada está a la altura del cómic, los fans no tienen más remedio que ver los nuevos capítulos de The Walking Dead. El más cercano, llamado 'Knots Untie', llegará a los televisores del mundo entero el domingo 28 de febrero.

Para leer más