The Walking Dead: "Yo soy Negan"

Carol apresada por Paula en The Walking Dead
AMC
Actualizado 14/03/2016 11:52:31 CET

MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   Los protagonistas de The Walking Dead están cada vez más ansiosos ante la llegado del icónico villano de los cómics. En el último episodio de la serie, 'The Same Boat'. Rick y su grupo han escuchado hasta la extenuación "Yo soy Negan", una máxima que les ha puesto los pelos de punta a los alexandrianos que sobrevivieron a 'Not Tomorrow Yet'

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   'The Same Boat' comienza donde 'Not Tomorrow Yet' dejó a Carol y Maggie para mostrarlas justo después defendiéndose de un Salvador. Antes de que Maggie pueda terminar con Donny (así se llama el aresor), una Salvadora llamada Paula (Alicia Witt) amenaza a Carol con su pistola y le presenta a dos más de sus compañeros: una vieja mujer llamada Molly y otra morena de aproximadamente la edad de Maggie.

   Después de que Carol y Maggie sean atadas y encarceladas en el refugio de los Salvadores, Carol se cuelga un rosario e hiperventila hasta que Molly le retira su mordaza. Entonces Carol pide a su captora que, independientemente de lo que le haga a ella, no hiera a Maggie ni a su bebé.

   La escena enfada a Donny, quien discute con Paula porque quiere disparar a Carol en el brazo. La negativa de la lideresa produce una pelea entre ellos, momento que aprovecha Carol para noquear al odioso Donny. Después del barullo, Paula se lleva a Maggie a una sala aparte para interrogarla.

TODOS SOMOS NEGAN

   Tratando de disimular su pánico, Carol farolea sobre la cantidad de Salvadores a los que había matado al tiempo que trata de averiguar la identidad de su líder. A la pregunta sobre su cabecilla, Molly le responde: "Cariño, ¡todos somos Negan!".

   La radio de los Salvadores suena llamándoles a atacar al grupo de Rick, por lo que los vigilantes de las prisioneras desaparecen. Entonces Carol emplea el crucifijo de su rosario para cortar sus amarras y liberar después a Maggie.

   Cuando los Salvadores descubren la fuga de sus prisioneras salen en su busca, pero Carol prepara su represalia concienzudamente y acaba con ellos. Más tarde se hace con la radio y (imitando a Paula) ordena a los Salvadores que no ataquen al grupo de Rick.

   Finalmente el sheriff y su séquito llegan a la guarida, liberan a sus compañeras y acaban con la vida de un Salvador que, siguiendo el eslogan de Molly, grita: "¡Yo soy Negan!". Lástima para ellos que el verdadero villano aún ande suelto.

UN VILLANO MUY ESPERADO

   A pesar de que Jeffrey Dean Morgan y su Negan no llegarán a The Walking Dead hasta el final de la temporada, el capítulo de esta semana ha mostrado valiosos secretos sobre el esperadísimo villano.

   Aquellos fans que tengan interés en cómo será el Negan de Jeffrey Dean Morgan deberán esperar al próximo episodio de The Walking Dead. El más cercano de ellos, dirigido por Greg Nicotero, llevará por título 'Twice As Far'(6x14) y su versión dual se estrenará en Fox España el 21 de marzo, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.