Publicado 16/07/2022 16:03

7 imperdonables agujeros de guion en Stranger Things 4

7 Imperdonables Agujeros De Guion En Stranger Things 4
7 Imperdonables Agujeros De Guion En Stranger Things 4 - NETFLIX

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Stranger Things despidió su temporada 4 con dos capítulos finales cargados de altas dosis de tensión, terror y emociones fuertes. Y a pesar de contar con el favor mayoritario tanto de crítica como de público, esta cuarta entrega cuenta con monumentales agujeros de guion que los fans no han dudado en señalar.

   Un cumpleaños olvidado, incongruencias con el paso del tiempo en el Upside Down, fallos en el maquiavélico plan de Vecna... Esta es una lista con algunos de los más notables agujeros de guion presentes en la penúltima temporada de la serie de los hermanos Duffer.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

EL TOBILLO DE HOPPER

   En el volumen 1 de la cuarta temporada Hopper se rompe el tobillo a propósito para poder escapar de las esposas que aprisionan sus pies durante su plan de fuga de la prisión de Kamchatka. Por el contrario, ninguna de las escenas posteriores muestra cojera o signos de la fractura del expolicía de Hawkins, que es capaz de correr, saltar e incluso pelear con demogorgons sin ningún problema.

EL CUMPLEAÑOS OLVIDADO DE WILL

   Una cámara de video revela que la fecha en la que se sitúa el segundo episodio es el 22 de marzo de 1986. Como la temporada 2 mostró, este día es el cumpleaños de Will, pero, durante la cuarta entrega ningún personaje, ni siquiera el propio cumpleañero, menciona el tema. Tras el estreno del volumen 1, los mismísimos hermanos Duffer entonaron el 'mea culpa' en Variety: "Claramente como los personajes de la serie, nosotros también nos olvidamos del cumpleaños de Will".

EL (CASI) INMORTAL DR. BRENNER

   Al final de la primera temporada de Stranger Things, el Dr. Martin Brenner es atacado por un mortífero demogorgon. No obstante, el personaje aparece en la cuarta entrega con tan solo un rasguño en su cara que evidencia el asalto y no se da ninguna explicación de cómo logró escapar de sus garras. Del mismo modo, Brenner es, junto con Once, el único superviviente de la masacre del Laboratorio de Hawkins cuando precisamente era el principal objetivo de Uno/Henry Creel/Peter Ballard. ¿Cómo se las ha apañado este personaje para salvarse en repetidas ocasiones de una muerte casi segura?

¿POR QUÉ VECNA NO PROTEGE TODOS LOS PORTALES?

   Cuando Steve, Nancy y Robin entran al Upside Down a través del portal del lago Lovers son atacados por una bandada de demomurciélagos que custodian el lugar. También, cuando el mismo escuadrón quiere colarse en la Mansión Creel, donde está la guarida de Vecna, Dustin y Eddie deben atraer hacia sí a las criaturas aladas para dejarles vía libre. No obstante, el resto de portales no parecen estar igual de protegidos que estas dos localizaciones ya que, cuando el grupo se introduce en el Upside Down a través del portal de la casa de Eddie, donde murió Chrissy, no hay ninguna amenaza sobrenatural esperándoles.

EL TIEMPO EN EL UPSIDE DOWN

   La cuarta temporada revela que el Upside Down está detenido en el 6 de noviembre de 1983 cuando Nancy visita su habitación y parece que el tiempo se ha suspendido en ese mismo año. De hecho, el diseñador de producción de la serie, Chris Trujillo, confirmó que "en el momento en que el Upside Down fue, entre comillas, creado involuntariamente por Once, se congeló en ese instante". Sin embargo, cuando Vecna llega al Upside Down se encuentra con un paraje desértico anterior a la humanidad. Además, en la segunda temporada, una escena muestra la versión del Upside Down del salón de juegos recreativos y las máquinas y el interior del local están en las exactas mismas condiciones que en las que juegan los protagonistas.

¿DÓNDE ESTÁN LOS DEMOGORGONS Y DEMOPERROS?

   Cuando Will es rescatado del Upside Down narra a sus amigos en la segunda entrega que se trata de un lugar hostil lleno de peligros. En cambio, cuando en la nueva temporada los adolescentes se adentran en esta dimensión, parece que los únicos riesgos que deben encarar son los demomurciélagos y las enredaderas vivientes. Y es que, ningún temible demoperro o demogorgon da caza a la pandilla cuando pedalean por las calles de la versión sobrenatural de Hawkins o penetran en el bosque.

¿DÓNDE ENCHUFA EDDIE SU GUITARRA EN EL UPSIDE DOWN?

   Durante el episodio final, Eddie protagoniza una de las escenas preferidas por la audiencia cuando toca en el Upside Down con su guitarra eléctrica Master of Puppets, el mítico tema de Metallica, para atraer a los demomurciélagos. No obstante, el sonido suena perfectamente amplificado pese a que el instrumento no está enchufado a ninguna corriente eléctrica.