Actualizado 12/07/2022 11:15

Así reventó Stranger Things 4 una sorpresa de Thor: Love and Thunder

Así reventó Stranger Things 4 una escena de Thor: Love and Thunder
Así reventó Stranger Things 4 una escena de Thor: Love and Thunder - MARVEL/NETFLIX

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   La recién estrenada Thor: Love and Thunder, que cuenta durante su metraje con potentes y variadas canciones que van desde el hard rock de Guns N' Roses hasta el pop de ABBA, tuvo que prescindir de una escena de marcado contenido musical... por culpa de Stranger Things.

   En una entrevista concedida a New Musical Express, el director de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi, confirmó lo que ya había revelado anteriormente Christian Bale, que la película iba a contar con una escena de baile que utilizaba una canción de Kate Bush.

   La secuencia en cuestión estaba dentro del montaje final de la película hasta que el Running Up That Hill de la cantante sonó al comienzo de la cuarta temporada de Stranger Things y el hit de los ochenta se catapultó hasta el número uno de las listas de éxito.

   "Antes de Stranger Things sí había un puñado de canciones de Kate Bush que quería tener", aseguró Waititi. "Íbamos a tener This Woman's Work, que iba a ser genial para [una escena con] el personaje de Natalie Portman. De hecho, también iba a haber mucho ABBA en la película...", prosiguió. Finalmente, la única canción de la banda sueca que suena en Thor: Love and Thunder es Our last summer.

   Waititi también reveló su malestar ante el reciente resurgimiento de la popularidad de Kate Bush gracias a la serie de Netflix. Concretamente, le preguntaron si creía que Thor: Love and Thunder podría hacer lo mismo por Guns N' Roses que hizo Stranger Things con la artista británica. "¿Te refieres a cómo han arruinado a Kate Bush? Me encanta [Stranger Things], pero como alguien que siente realmente la música de Kate Bush como suya... ¡estoy realmente molesto!", contestó con cierta ironía.

"SOY UN VIEJO GILIPOLLAS"

   "Me he convertido en uno de esos viejos gilipollas que está como: '¡Estos chicos nunca han escuchado a Kate Bush ni han oído una canción en un programa de televisión! ¡No conocen a Kate Bush! Yo conozco a Kate Bush'", finalizó con sorna el director neozelandés.

   Running Up That Hill, el gran hit de Kate Bush publicado en 1985, se convirtió en número uno por primera vez 37 años después de su lanzamiento gracias a su presencia en Stranger Things. También el Master of Puppets de Metallica alcanzó las listas de éxito gracias a la serie creada por los hermanos Duffer.

Más información