Publicado 10/07/2022 16:03

¿Resucitará SPOILER como vampiro en Stranger Things 5?

¿Revivirá SPOILER Como Vampiro En Stranger Things 5?
¿Revivirá SPOILER Como Vampiro En Stranger Things 5? - NETFLIX

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   Además de provocar emociones fuertes, los dos últimos episodios de la cuarta entrega de Stranger Things se saldaron un buen número de cadáveres. Sin embargo, las extrañas condiciones en las que uno de los personajes más queridos murió y su posible vinculación con el Upside Down podrían apuntar a su regreso en la quinta y última temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como sabrán los fans que ya hayan visto los dos episodios finales de la cuarta entrega, Eddie Munson muere tras ser atacado por los demomurciélagos cuando intenta dejarles vía libre a Steve, Nancy y Robin para que se adentren en la Mansión Creel y prendan fuego el cuerpo de Vecna. No obstante, una teoría fan sugiere que, de cara a la quinta temporada, el personaje interpretado por Joseph Quinn podría revivir como un vampiro sobrenatural.

   Y es que, además de que el líder de Fuego Infernal (Hellfire Club) tiene tatuados varios murciélagos en su brazo que podrían ser un 'easter egg', un personaje de Dragones y Mazmorras íntimamente relacionado con Vecna que ya ha sido mencionado en la temporada sustenta esta teoría.

   "¡Vecna está muerto!", grita uno de los jugadores de Fuego Infernal durante la partida de rol a Dragones y Mazmorras del 4x01 de Stranger Things, a lo que Mike responde: "Lo mató Kas". "Eso creíamos, amigos míos. Eso creíamos pero Vecna vive", explica Eddie.

   Se refieren al vampiro Kas, apodado 'manos sangrientas', el sirviente y lugarteniente de mayor confianza de Vecna, portador de la espada de Kas. Dentro del universo de Dragones y Mazmorras, Kas traiciona a su superior Vecna gracias a que su mágica espada le susurra que acabe con el déspota mago. Aunque no consigue acabar con él, sí le arrebata su ojo y mano izquierda.

   Como hay que recordar, esta no sería la primera vez que un personaje dado por muerto en Stranger Things resurge. El propio Dr. Brenner es atacado por un mortífero demogorgon en el final de la primera temporada y aparece en la cuarta entrega con tan solo un rasguño en su cara que evidencia el accidente.

   Y dado que el cuerpo del adolescente no aparece tras su muerte puesto que la serie solo muestra cómo Dustin se despide de él en sus últimos minutos de vida, este podría ser otro argumento a favor para que Eddie resucite en forma vampírica.