Publicado 09/07/2022 13:59

Este personaje también iba a morir en Stranger Things 4

Imagen del vol. 2 de Stranger Things 4
Imagen del vol. 2 de Stranger Things 4 - NETFLIX

   MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Los dos episodios finales de la cuarta entrega de Stranger Things ya están disponibles en Netflix. Durante el parón entre el primer y segundo volumen los hermanos Duffer advirtieron de que muchos de los personajes más queridos por los fans podrían no sobrevivir al último tramo de la temporada.

   Si bien los dos nuevos capítulos han acumulado un buen número de cadáveres, el plan original de los showrunners era cobrarse todavía una muerte más.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En una entrevista con Collider, Matt Duffer confesó que Enzo, el exguardia de la prisión de Kamchatka que acompaña a Hopper, Joyce y Murray en la trama rusa de la cuarta entrega, estuvo a punto de no salir airoso del plan de huida de la cárcel.

   "Acera de quién lo logra, vivir o morir, creo que hubo una versión en la que Dimitri, también conocido como Enzo, no sobrevivía", asegura el co-creador de la serie emblema de Netflix. "Finalmente, decidimos que sí lo conseguía. Pero es [lo más] radical de una desviación de una idea original en comparación con la que termina viéndose en la versión final", continuó.

   Matt Duffer también destacó que cuando él y su hermano se sentaron a escribir el guion del primer capítulo de la cuarta temporada tenían siempre presente y muy claro cómo iba a acabar: "Creo que en ninguna entrega nos hemos desviado del final de temporada, siempre lo hemos mantenido. Creo que el caso es el mismo aquí".

   En el primer volumen Enzo hace un trato con Joyce para rescatar a Hopper de la cárcel rusa a cambio de una cuantiosa suma de dinero. No obstante, el personaje consiguió ganarse el favor de los fans cuando su compinche Yuri le traiciona y acaba encarcelado junto al exjefe de policía de Hawkins, con quien traba una sentida aunque fugaz amistad.

   En cambio, diferente suerte corrió Eddie Munson, otro de los personajes nuevos de la cuarta temporada que se ha ganado muchos fans y, a diferencia de Enzo, no sobrevivió. El líder de Fuego Infernal (Hellfire Club) se sacrificó ante los demomurciélagos en el Upside Down para que Steve, Nancy y Robin ganaran el tiempo suficiente para adentrarse en la Mansión Creel sin ser detectados por Vecna, que en ese momento se encontraba en trance intentando poseer a Max.

    Los creadores tendrán un reto mucho mayor en la quinta temporada, pues será la final, lo que significa que el desenlace será el definitivo, lo que puede conllevar a que varios personajes del reparto original terminen muriendo y que el deseo de Millie Bobby Brown de ver convertida 'Stranger Things' en una serie tan sangrienta como 'Juego de tronos' se haga realidad... o no.

Más información