Publicado 01/06/2022 15:13

Stranger Things 4: Así conecta Vecna con el Azotamentes (Mind Flayer)

Stranger Things 4: Así conecta Vecna con el Azotamentes (Mind Flayer)
Stranger Things 4: Así conecta Vecna con el Azotamentes (Mind Flayer) - NETFLIX

   MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

   Los siete primeros episodios de la cuarta temporada de Stranger Things están dando mucho de que hablar. En esta ocasión, el gran villano de la ficción de Netflix al que Dustin, Lucas, Max y compañía deben enfrentarse es Vecna, un monstruo humanoide que se alimenta de los traumas más oscuros de sus víctimas. Pero, ¿cuál es la conexión de esta poderosa criatura con las bestias de las otras temporadas?

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como los fans de la serie de los hermanos Duffer ya saben, el Upside Down es una realidad alternativa plagada de oscuras fuerzas sobrenaturales como Vecna, el Azotamentes (Mind Flayer) o Demogorgons.

   De hecho, la tercera entrega de la ficción sobrenatural comprende el regreso a Hawkins del Azotamentes, después de haber sido devuelto en el final de la segunda temporada al Upside Down. De forma similar a una araña, esta mortífera bestia posee la habilidad de controlar mentalmente tanto a sus víctimas como a todas las criaturas del Upside Down, que funcionan como un 'cerebro colmena' para el Azotamentes.

   A esta gran 'red neuronal' de seres sobrenaturales del Upside Down controladas por el Azotamentes también pertenece Vecna, el antagonista de Stranger Things 4. Esta es la conclusión a la que llegan Lucas, Erica y Dustin mientras se encuentran en el domicilio de los Wheeler después de que la policía les pillara en el lago Lovers cuando estaba prohibido transitar la zona por el misterioso asesinato de Patrick.

   Intentando contactar con Nancy, Steve y Robin, que están atrapados en el Upside Down, Dustin se pone a reflexionar sobre la razón por la que se están abriendo diferentes portales en Hawkins y quién está tras ellos y llega a una interesante deducción acerca del Azotamentes: "Si el Demogorgon era su soldado raso, Vecna es su general de alto rango, un general de alto rango capaz de abrir portales".

   Si bien el Azotamentes es una bestia poderosísima con la habilidad de controlar a cualquier criatura, ya sea en el Upside Down o en el mundo real, no dispone de la capacidad de abrir portales. En cambio, este increíble poder sí lo ostenta Vecna, criatura que, con cada asesinato que perpetra "crea un vínculo muy poderoso con las víctimas, algo tan poderoso como para abrir un agujero en el espacio-tiempo", en las propias palabras de Dustin.

   El final del séptimo episodio de la cuarta temporada revela por qué Vecna es la única criatura con el poder de abrir portales, haciéndole merecer el más alto cargo entre los 'soldados' del Azotamentes. Y es que, tras esta bestia se esconde realmente Uno/Peter Ballard/Henry Creel, un joven con los mismos poderes que Once y el primer sujeto de los experimentos del Dr. Brenner.

   Cuando Once descubre que el joven la ha engañado para que le devuelva los poderes y es el causante de la masacre del Laboratorio de Hawkins, pelea contra él. Al atestarle un fortísimo golpe telequinético, la niña abre un portal hacia el Upside Down que engulle a su contrincante. Allí, Uno/Peter Ballard/Henry Creel termina por corromperse del todo y se transforma en Vecna, poniéndose al servicio del Azotamentes.

   No obstante, para saber si los adolescentes de Hawkins podrán detener a Vecna, los fans de Stranger Things tendrán que esperar hasta el 1 de julio, fecha en la que Netflix estrenará los dos últimos episodios de la temporada.

Más información