Actualizado 11/07/2022 17:45

Metallica homenajea a Eddie (Stranger Things) con un dueto de Master of Puppets: "¡Esto es para ti!"

Metallica homenajea a Stranger Things en TikTok: "¡Eddie, esto es para ti!
Metallica homenajea a Stranger Things en TikTok: "¡Eddie, esto es para ti! - NETFLIX / RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Una semana después de que Stranger Things haya llevado de nuevo el Master of Puppets de Metallica a las listas de éxitos, la banda de thrash metal ha mostrado su agradecimiento con la serie publicando un vídeo en TikTok en el que, perfectamente ataviados con sus camisetas del Hellfire Club, interpretan la canción a dúo con Eddie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El vídeo compartido por Metallica en la popular red social hace referencia al noveno y último episodio de la cuarta temporada de Stranger Things, en el que el líder de Fuego Infernal (Hellfire Club) es el encargado de atraer a los demomurciélagos que custodian la Mansión Creel en el Upside Down para dejarle vía libre a Nancy, Steve y Robin en su enfrentamiento contra Vecna.

   Para llamar la atención de las bestias aladas, Eddie empuña su guitarra eléctrica, se sube a lo alto de su casa y toca este tema mítico de Metallica.

   El dueto, de casi un minuto de duración y con más de ocho millones de reproducciones en TikTok, muestra en el lado izquierdo de la pantalla a los miembros de Metallica interprtando el tema a dueto con Eddie, cuya escena en la serie a la que la banda ha querido homenajear se reproduce al mismo tiempo en el lado derecho.

   "Prepárate para el dueto: 3, 2, 1...", aparece sobre impresionado en la pantalla justo antes de que James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), ataviados con camisetas del Hellfire Club, comiencen a tocar Master of Puppets desde un local de ensayo y a la misma vez que Eddie. El hijo de Trujillo, de hecho, aportó pistas de guitarra adicionales para la versión de la canción que suena en la serie.

   La cuenta oficial de Netflix, que ha compartido el vídeo en Twitter, también ha comentado la publicación en TikTok de la banda californiana escribiendo "hellfire club forever". Anteriormente, Metallica ya había agradecido a Stranger Things su presencia en la serie a través de un comunicado en Instagram. "Es un honor ser parte del viaje de Eddie", aseguran en el texto que acompaña a la publicación.

   Gracias a su presencia en Stranger Things, Metallica ha conseguido llevar de vuelta a Master of Puppets a las listas de éxitos en plataformas como iTunes o Spotify. También lo ha hecho Running Up That Hill, el gran éxito de Kate Bush que suena al comienzo de la cuarta temporada.

   Master of Puppets, la canción más interpretada por la banda en sus directos, es una alegoría sobre las drogas y cómo estas sustancias, y la dependencia de las misas, controlan el cuerpo de sus consumidores como si fueran una marionetas y del proceso de autodestrucción que desatan las adicciones.

   "Es una canción que trata básicamente sobre las drogas, sobre como se cambian los papeles y en lugar de controlar tú lo que consumes y lo que haces, cómo son las drogas te controlan a ti", explicó James Hetfield, miembro cofundador de Metallica junto con Lars Ulrich.

Contador

Más información