Publicado 27/06/2022 18:42

Stranger Things 4 confirma cómo funciona el tiempo en el Mundo del Revés (Upside Down)

Stranger Things 4 confirma cómo funciona el tiempo en el Mundo del Revés (Upside Down)
Stranger Things 4 confirma cómo funciona el tiempo en el Mundo del Revés (Upside Down) - NETFLIX

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   Una de las incógnitas que ha dejado la cuarta temporada de Stranger Things es cómo funciona el paso del tiempo en el Mundo del Revés (Upside Down). Chris Trujillo, diseñador de producción de la serie de Netflix, ha dado algunas claves al respecto en una nueva featurette.

   En el último episodio de la temporada 4 Vecna le explica sus orígenes a Nancy después de que ella quedara atrapada en su guarida. Entonces se revela que Vecna era tanto Número Uno como el hijo de Victor Creel, ahora transformado en el horrible villano.

   Sin embargo, justo antes de este sorprendente giro, Nancy y los demás se encuentran explorando el Mundo del Revés cuando Nancy se da cuenta de que esta versión de su dormitorio parece estancada en 1983, en lugar de estar ubicada en 1986. Si bien ha habido teorías sobre el tiempo en el Mundo del Revés durante mucho tiempo, parece que este escenario existe en un timeline diferente al de Hawkins y el mundo real.

   "En el momento en que el Mundo del Revés fue, entre comillas, creado involuntariamente por Eleven, el universo del Mundo del Revés se congeló en ese instante. Entonces, como cuando estamos en la habitación de Nancy, descubriremos en el Mundo del Revés que la habitación de Nancy es como en la temporada 1, cuando nos la presentaron por primera vez", contó Trujillo en la featurette.

   Además de confirmar la línea temporal congelada, Trujillo también corroboró que Eleven de algún modo creó el Mundo del Revés. La actriz Millie Bobby Brown ha sido muy cuidadosa cuando le han preguntado al respecto, diciendo que Eleven simplemente abrió la puerta al mundo, que ya existía. Dicho esto, los orígenes exactos del Mundo del Revés siguen siendo un misterio, incluido cómo transformó a Número Uno en Vecna.

   Los fans de Stranger Things ya han visto el Volumen 1 de la temporada 4. Será el 1 de julio cuando llegue la segunda parte con dos capítulos de duración XXL.

Más información