Publicado 09/07/2022 19:02

Creadores de Stranger Things responden a las críticas de Millie Bobby Brown: "Esto es Hawkins, no Poniente"

Creadores de Stranger Things responden a las críticas de Millie Bobby Brown: "Esto es Hawkins, no Poniente"
Creadores de Stranger Things responden a las críticas de Millie Bobby Brown: "Esto es Hawkins, no Poniente" - NETFLIX

   MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Los hermanos Duffer, creadores de 'Stranger Things', han respondido a los comentarios de Millie Bobby Brown, quien expresó su sorpresa de que haya habido tan pocas muertes de personajes principales en la ficción de Netflix. La actriz de 'Enola Holmes' comentó que la serie debería asemejarse más a 'Juego de tronos', en lo referente a que debería haber más bajas entre el equipo. Para los showunners, la muerte parece que tiene otro significado respecto a cómo lo concibe George R.R. Martin.

   Ha sido en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused donde los Duffer dieron su réplica a las declaraciones de la intérprete que encarna a Once. Para Matt Duffer, 'Stranger Things' nunca debería ser como 'Juego de tronos' puesto que su enfoque de la muerte de un personaje central deja una serie de consecuencias mentales en aquellos que le sobreviven que tienen en cuenta ambos guionistas.

   "¿Cómo nos llamó Millie? Dijo que éramos unos sensibleros. Ella es muy divertida, créenos. Hemos explorado todas las opciones en la sala de guionistas. En una hipótesis, si matas a Mike, eso es deprimente. No somo 'Juegos de tronos'. Esto es Hawkins, no Poniente. 'Stranger Things' tiene que tratar la muerte de manera realista, ¿no?", comentó el creador.

Duffer explicó que un personaje, especialmente los principales, fallezca es porque se convierte en un punto importante de la trama que llega a afectar a varias temporadas. Por ejemplo, la muerte de Barb (Shannon Purser) tuvo lugar en la primera temporada, pero Nancy Wheeler (Natalia Dyer) aún lidia con las consecuencias de su deceso.

   También pasa algo similar con Billy (Dacre Montgomery), quien murió en la tercera temporada durante la batalla de Starcourt y fue esto lo que atrajo principalmente a Vecna hacia su hermana, Max (Sadie Sink). No obstante, los Duffer también señalaron que no descartan que haya más muertes en la temporada, destacando que su "sensibilidad" no se interpondrá a la hora de decidir quién debe morir en los últimos episodios.

   Aunque el grupo de amigos de Once ha logrado seguir evadiendo la muerte, incluso Max la evitó gracias a los poderes de su amiga, sí que ha habido varias bajas que han afectado al trascurso de la ficción. Bob Newby (Sean Astin), el novio de Joyce (Winona Ryder), fue un personaje muy popular y querido en la tercera temporada y su fallecimiento dejó muy afectado al fandom.

   En esta cuarta temporada, Eddie Munson (Joseph Quinn), otro nuevo favorito de los seguidores, murió heroicamente en los brazos de Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), dejándolo devastado. Dado que la quinta temporada será la final, no sería extraño que los Duffer tomaran la palabra a Brown y maten a alguno de los personajes principales, lo que sería un momento desgarrador para los fans.

Más información