Publicado 21/04/2022 11:48

The Batman: Matt Reeves defiende la polémica escena de Joker al final de la película

The Batman: Matt Reeves defiende la polémica escena de Joker al final de la película
The Batman: Matt Reeves defiende la polémica escena de Joker al final de la película - WARNER BROS.

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   Con su llegada a HBO Max, The Batman, la nueva adaptación cinematográfica del caballero oscuro, vuelve a estar de plena actualidad. Uno de los puntos más controvertidos de las tres horas de metraje del filme es una de sus últimas secuencias en la que, ya preso en Arkham, el Enigma de Paul Dano ve como su plan ha fracasado. El villano encuentra consuelo en un vecino de celda, un preso que no muestra su rostro pero que, tal y como delata su singular risa, y confirmó el propio Matt Reeves, es el Joker.

   La presencia del personaje interprtado por Barry Keoghan que acabará convertido en la némesis más icónica de Batman fue muy criticada por los seguidores de DC, que consideraban gratuita su aparición. Reeves, que ya eliminó una escena del montaje final en la que se presentaba al personaje mucho antes, ha salido al paso de estas críticas defendiendo la inclusión de esta secuencia.

   En declaraciones a The Wrap, Reeves explicó la razón exacta por la que, a pesar de haber eliminado del montaje final de The Batman otras referencias al Príncipe Payaso del Crimen, conservó la secuencia de Arkham asegurando que lo que realmente buscaba con ella no era abrir la puerta a una secuela con Joker como elemento clave, sino dar un mejor cierre al arco argumental de Enigma. Es decir, mostrar a los espectadores cómo reaccionó el villano de Paul Dano cuando Batman, 'in extremis', consigue desbaratar su macabro plan.

   "Muchas personas me preguntan, ¿Es la preparación para otra película? Y, para ser honesto, realmente no lo es", confesó Reeves que insiste en que la única razón por la que mantuvo esta escena era la de "ahondar en los motivos por los que Paul y su Enigma se encontraban en un lugar tan singular durante del tercer acto".

   "La última vez que lo habíamos visto, estaba diciendo '¡Boom!' desde su ventana cuando estallaron las bombas, y aún no lo habíamos visto asimilar el hecho de que Batman había sido capaz arreglar las cosas y que su plan no había funcionado, realmente quería ver el final de ese arco para Enigma", afirma Reeves.

   Hay que recordar que, semanas después del estreno del filme en cines, Reeves hizo pública una escena eliminada de The Batman en la que el personaje de Robert Pattinson acudía a Arkham a encontrarse con Joker para intentar que éste le ayudara a comprender la mente de Enigma. Una secuencia que hubiera presentado al personaje interpretado por Barry Keoghan mucho antes en la película.

   Además, el realizador confirmó que, aunque tiene previsto tomarse un merecido descanso del universo de The Batman, tiene planes para una secuela. En este punto, hay que recordar que HBO Max ya tiene en marcha dos spin-off derivados de The Batman: la serie centrada en Arkham, que explorará a los infames y psicópatas presos de la institución, y la serie de el Pingüino que, protagonizada por Colin Farrell, estará ambientada en el mundo criminal de Gotham.

Contador

Más información