El grotesco Joker de The Batman revela su rostro en la escena eliminada de Arkham (VÍDEO)
El grotesco Joker de The Batman revela su rostro en la escena eliminada de Arkham (VÍDEO) - WARNER BROS
Actualizado: lunes, 18 abril 2022 21:24

   MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

   Tal y como prometió su director, Matt Reeves, The Batman ha lanzado una escena eliminada de película protagonizada por el nuevo Joker. En la secuencia, de cinco mintuos de duracción, el caballero oscuro interpretado por Robert Pattinson acude a Arkham a encontrarse con un preso al que encerró allí... y este no es otro que el desequilibrado personaje encarnado por Barry Keoghan.

   Esta secuencia, que se quedó montaje final de The Batman, presenta bastante antes al Joker, o siendo más precisos el preso de Arkham que llegará en el futuro a ser el Joker, ofrece detalles de su relación previa con Batman y muestra más de su desfigurado y grotesto rostro.

   Desorientado tras los últimos crímenes y mensajes de Enigma, el personaje de Pattinson acude al encuentro del preso al que encerró hace más o menos un año, pues el personaje interpretado por Barry Keoghan habla de que se acerca su "primer aniversario" de modo irónico.

  "Aude allí para buscar la manera de meterse en la mente de Enigma, como en Manhunter o Mindhunter, con la idea de que ese encuentro le ayude a definir su perfil para poder predecir su próximo movimiento", señaló el director sobre la escena.

   Lo que busca Batman, que entrega al preso los mensajes de Enigma, sus criptogramas e imágenes de sus crímenes, son respuestas sobre las intenciones del asesino en serie que investiga ahora, pero lo que encuentra son punzantes réplicas de Joker, que señala que Enigma y el caballero oscuro se parecen más de lo que cree.

   El Joker le agradece a Wayne que le dé "un rompecabezas, porque son tan meticulosos". Mientras mira los acertijos del villano, comenta que dichas incógnitas "son muy personales". "Tal vez te guarde rencor", le espeta.

   La conversación acaba cuando el Joker le responde a Batman que "es más divertido" hablar de él. Finalmente, cuando Wayne busca irse, su némesis le encara si cree que "se lo merece", en referencia al perverso juego de Enigma, para después lanzar su siniestra y característica carcajada, en la que la cámara enfoca, mostrando un rostro mucho más demacrado de lo que parecía inicialmente y una sonrisa que es claramente la del archienemigo del superhéroe.

Leer más acerca de: