Publicado 14/04/2022 15:00

Revela The Batman cómo Joker escapa de Arkham... ¿gracias al caballero oscuro?

Revela The Batman cómo Joker escapa de Arkham... ¿Gracias al caballero oscuro?
Revela The Batman cómo Joker escapa de Arkham... ¿Gracias al caballero oscuro? - WARNER BROS.

   MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   El caballero oscuro tuvo finalmente su cara a cara con el Joker en la escena eliminada de The Batman, una secuencia que mostraba más en profundidad el aterrador aspecto del villano y sus posibles intenciones. Precisamente, han sido los fans quienes se han percatado de un singular detalle que podría ser clave para que la némisis del protector de Gotham se fugue de Arkham.

   Aunque podría tratarse de un mero error de continuidad, los seguidores del caballero oscuro han detectado un pormenor en dicha secuencia que podría indicar que el Príncipe Payaso del Crimen, encarnado por Barry Keoghan, ya estaba trazando un diabólico plan para escapar de la prisión mientras conversaba con Batman. Y, sin pretenderlo, de manera indirecta, Bruce Wayne podría ser en parte responsable de ello.

   En una secuencia que parece emular el encuentro de Hannibal Lecter con Clarice Sterling, el Batman de Robert Pattinson acude al Joker en Arkham, esperando que le ayude a comprender algo mejor cómo funciona la mente de Enigma. Tras dar paso a un cara a cara en el que se revelaba que ambos se conocían de antes y que ya se habían enfrentado, el caballero oscuro le entrega los archivos para que el Príncipe Payaso del Crimen los examine.

   Sin embargo, después de devolverle la carpeta al protector de Gotham, uno de los clips que incluían los archivos, no está. Esto ha llevado a los fans del caballero oscuro a especular con la posibilidad de que no se trate de un error y sea algo intencionado. De esta manera, el Joker podría utilizar el alambre como si se tratase de una ganzúa y salir de su celda con una herramienta que, sin saberlo, le habría proporcionado el propio Batman.

   Si bien en sus cinco minutos de duración, la inédita y breve secuencia de The Batman, deja claro que el personaje encarnado por Keoghan todavía no se trata del gran villano, pesadilla y némesis del caballero oscuro, también muestra su potencial.

   Por el momento, habrá que esperar para averiguar si este proto-Joker es uno de los personajes que explorará la serie centrada en Arkham, uno de los spin-off que prepara Matt Reeves para HBO Max. El otro, tal y como ya se confirmó hace varias semanas, estará centrado en el mundo del crimen organizado de Gotham y estará protagonizado por el Pingüino de Colin Farrell.

Más información