Actualizado 04/07/2022 14:43

La escena del final de Stranger Things 4 que hizo llorar a Millie Bobby Brown

La escena del final de Stranger Things 4 que hizo llorar Millie Bobby Brown
La escena del final de Stranger Things 4 que hizo llorar Millie Bobby Brown - NETFLIX

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   El final de la temporada 4 de Stranger Things es probablemente uno de los más emocionantes de la serie: los protagonistas se enfrentan a Vecna (Jamie Campbell Bower) y no todos salen con vida. Es precisamente el último episodio el que incluye una escena que hizo llorar a Millie Bobby Brown durante su grabación.

   En una entrevista con Variety, Jamie Campbell Bower contó cómo fue el encuentro de su personaje con Millie Bobby Brown en el set. "La pusieron en una posición en la que estaba atada. Me acerqué a ella como Vecna y se echó a llorar. Ella no me miraba y estaba visiblemente asqueada por todo el asunto", relató. "Después de que ella empezara a llorar y le hiciera saber que era yo, una de las cosas que me dijo fue 'sabía que eras tú por el olor a tabaco', porque soy fumador", agregó el actor.

   Los hermanos Duffer insistieron en que Vecna se creara apenas sin efectos especiales. La diseñadora de prótesis Barrie Gower construyó una segunda piel para Bower. El actor necesitó 25 piezas de látex y silicona pegadas a su cuerpo para conseguir su aterrador aspecto. Incluso las enredaderas del cuerpo de Vecna eran reales y solo se necesitó aproximadamente un 10% de CGI para crearlas. En total, la transformación de Bower llevaba siete horas y media, y su jornada generalmente comenzaba a las tres de la madrugada. Después de unas 10 a 12 horas de grabación, tardaba una hora en quitarse todas las prótesis.

   Además de los mencionados actores, Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Noah Schnapp, entre otros, protagonizan Stranger Things, creada por Matt y Ross Duffer. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una quinta temporada, que será la última.

Más información