Actualizado 11/07/2022 18:37

El Valhalla de Thor Love and Tunder explicado: ¿Resucitará ((SPOILER)) en el UCM?

El Valhalla de Thor Love and Tunder, explicado
El Valhalla de Thor Love and Tunder, explicado - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   El estreno de 'Thor: Love and Thunder' ha dejado varios pasajes muy reveladores que plantean no pocas incógnitas de cara al futuro del UCM. El regreso de Natalie Portman como Jane Foster, ahora reconvertida en superheroína; así como la presentación de nuevos personajes como el Zeus de Russell Crowe y, sobre todo, la aparición final de cierta figura esencial para el hijo de Odín dejan no pocas preguntas en el aire.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el final de 'Love and Thunder', Jane Foster muere tras enfrentarse a Gorr. La científica decide volver a alzar el Mjölnir para evitar una masacre, lo que provoca que sucumba al cáncer que padece y muera en los brazos de su amado Thor, dejando una de las escenas más desgarradoras de la cinta. La doctora, como la Diosa del Trueno en la que se ha convertido, se desvanece en cenizas doradas de manera muy similar a la de Odín en 'Ragnarok', lo que da pistas de cuál ha sido su destino.

   Es la primera escena post-créditos la que revela que fue de Jane Foster. Convertida en guerrera mitológica gracias al Mjölnir y tras haber caído en batalla, la científica asciende al Valhalla, donde le recibe Heimdall, encarnado de nuevo por Idris Elba. En principio, esto confirma la muerte del personaje. Ahora bien, muchos fans se preguntan, primero, cómo es posible que Foster haya ido al olimpo de los dioses nórdicos y, segundo, si es posible regresar de ese paraíso.

   En los cómics de La Casa de las Ideas ya hubo precedentes de mortales que eran dignos de ascender al Valhalla. Precisamente, Jane Foster fue uno de ellos, junto con Frank Castle y Flash Thompson. Dado que el Mjölnir la reconoció como digna poseedora suya y murió en batalla, es más que lógico que la científica se sienta al lado de divinidades celestiales. Especialmente porque los ciudadanos de Nueva Asgard erigieron una estatua gigante en honor a la valentía de Poderosa Thor. Vamos, nadie se ha ganado tanto entrar en ese olimpo que Foster.

    Más difícil resulta que tanto Jane como Heimdall regresen del Valhalla aunque no puede descartarse. En los cómics, Thor se negaba a aceptar la muerte de su amada y usa el poder que estaba almacenado en el Mjölnir que, combinado con el de Odín (que es quien recibe a la científica en las puertas del Valhalla), logra devolverle a la vida. No parece que eso vaya a suceder a corto plazo, pero no sería extraño que sucediese si el Dios del Trueno no puede reprimir el deseo de reencontrarse con el amor de su vida.

¿UNA NUEVA VALQUIRIA?

   En las grapas, Foster acaba siendo una valquiria tras perder el Mjölnir. Dado que las valquirias son las encargadas de ayudar a las almas perdidas a encontrar el Valhalla, sería viable que el UCM pueda permitir que Jane regrese de esta forma, para ayudar a dioses nórdicos y demás guerreros a elevarse al gran Salón de los Caídos.

   Otra opción es la del flashback, algo que ya sucedió con la aparición de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame', donde se utilizaron escenas descartadas de 'Thor: El mundo oscuro'. Por otro lado, en una de las líneas temporales de los cómics, Thor se convierte en el último superviviente de Asgard y eso hace que se convierta en el propio Valhalla, lo que le permite comunicarse con los asgardianos fallecidos, lo que le serviría para volver a conectar con Jane.

   Son varias las posibilidades de que Jane Foster regrese del más allá. Eso sí, no hay nada confirmado y todo queda en el mundo de la especulación, al menos de momento. Al aparecer solo Heimdall a recibirla, hay fans que se lanzan a especular sobre si Portman y Elba podrían podrían protagonizar su propia serie para Disney+ ambientada en el paraíso vikingo. No obstante, lo más probable es que aparezcan en una producción relacionada con Thor.

   De momento, tocará esperar a la D23 Expo 2022 para saber cuáles serán las intenciones de Marvel Studios con el UCM. Por lo pronto, Kevin Feige ya se ha comprometido a mostrar la hoja de ruta que tiene programada para la Fase 5. Se sabrá ahí qué sucederá con Thor (quien sí tiene confirmado que aparecerá en otra producción del UCM según los propios créditos finales de 'Love and Thunder'), así como también con otros personajes, como los X-Men o Los 4 Fantásticos.

Más información