Actualizado 10/07/2022 19:28

Thor Love and Thunder: ¿Quién es ese nuevo personaje de Marvel?

Thor Love and Thunder: ¿Quién es Zeus en Marvel?
Thor Love and Thunder: ¿Quién es Zeus en Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega protagonizada por Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, ya está aquí. Y además de traer consigo batallas épicas, sorpresas y enormes temazos, también cuenta con dos escenas post-créditos. Una de ellas especialmente reveladora, puesto que presenta a un misterioso personaje del que, no pocos fans de la saga, se preguntan ya de quién se trata.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, tras las inevitables muertes de la Jane Foster de Natalie Portman y el Gorr de Christian Bale, Thor se encuentra decidido a mantener su promesa de cuidar y criar a la hija del Carnicero de los Dioses como si fuera suya. En este nuevo rumbo que lleva al dios asgardiano a ejercer como figura paterna de la joven, encuentra su tan ansiado como nuevo propósito, educar a Love y enseñarla a luchar.

   Sin embargo, entre tanto momento de felicidad con ella, ambos ignoran que una gran amenaza se cierne sobre ellos. Es que la primera escena post-créditos revela que el Zeus de Russell Crowe, aunque maltrecho y herido de gravedad, sigue vivo después de sufrir el brutal ataque de Thor en el que empleó su propio rayo contra él.

   Iracundo por tan severo ultraje, mientras sanan sus heridas en la Ciudad de Omnipotencia y es agasajado por su séquito, da la impresión de que el soberano de los dioses está hablando solo al jurar vengarse del hijo de Odín. No obstante, en este aparente soliloquio, mientras maldice que "ahora las personas quieren ser superhéroes", preguntándose en qué momento se convirtieron los dioses en un chiste, en realidad, Zeus está hablando con un personaje que permanece fuera del plano.

   Es entonces, en ese preciso instante, cuándo asegura que se tomará represalias contra Thor clamando venganza. Y para ello, necesitará de alguien especialmente poderoso. Alguien que, hasta ahora, a pesar de ser un viejo conocido por los fans de los cómics, no había debutado aún dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

   Y es que, acto seguido, la escena descubre la identidad de quien se encuentra frente a Zeus. Se trata, nada más y nada menos, que, de su propio hijo, el mismísimo Príncipe del Poder: Hércules, encarnado en Thor: Love and Thunder por Brett Goldstein, actor conocido por su papel de Roy Kent en la serie Ted Lasso.

HÉRCULES EN LOS CÓMICS MARVEL

   Así, en esta tan inesperada como sorprendente secuencia, la contrapartida griega de Thor, Hércules y con quien mantiene, además en los cómics, una relación casi tan fraternal como la rivalidad a la hora de luchar entre ellos -siempre o casi, amistosamente- se muestra en todo su esplendor, a pecho descubierto y con su lustrosa armadura.

   Y aunque su irrupción en el UCM ha sido breve, resulta más que probable, que juegue un papel clave en el devenir de la franquicia protagonizada por el Dios del Trueno, que podría dar lugar a un choque entre dos de los seres más poderosos que se hallan entre el panteón de los dioses del Olimpo y Asgard. Este, sería sin duda, uno de los momentos más ansiados por los fans de las grapas, que anhelan, en algún momento, que el hijo de Odín y el vástago de Zeus compartan plano juntos en la gran pantalla, al igual que ya hicieran en las viñetas.

   En los cómics, Hércules debutó en la llamada Edad de Plata de Marvel. Fue en el número 11 de Journey into the Mistery Anual publicado en 1965 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. Y en su primer encuentro con Thor tuvo parte en la Edad Media, cuando fue sacado del pasado por Inmortus para luchar con quien, posteriormente, sería su amigo más íntimo, el Dios del Trueno.

   Una amistad tan fuerte y duradera como el propio tiempo. Y es que, a pesar de mantener cierta y sana rivalidad entre ellos, su relación de hermandad los ha llevado a vivir un sinfín de aventuras y peligros juntos. De hecho, cuando Thor desapareció de la faz de la Tierra durante cierto tiempo, Hércules honró a su amigo, ocupando su lugar entre las filas de los Vengadores.

Más información