Publicado 10/07/2022 17:07

¿Qué le susurra Jane Foster a Thor en el final de Love and Thunder?

¿Qué Le Susurra Jane Foster A Thor En El Final De Love And Thunder?
¿Qué Le Susurra Jane Foster A Thor En El Final De Love And Thunder? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   'Thor: Love and Thunder' ya ha llegado a los cines. La cuarta entrega en solitario del dios nórdico de Marvel viene dispuesta a convertirse en uno de los blockbusters del verano. Protagonizada por Chris Hemsworth, la película cuenta con el regreso de Natalie Portman, quien retoma su papel de la científica Jane Foster, ahora convertida en Poderosa Thor. Al final de la cinta, el hijo de Odín le susurro algo a su amor que se convierte en una de las escenas más recordadas del filme. Ahora bien, ¿qué es lo que le dice?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La secuencia es una de las más desgarradoras del largometraje, ya que es, en principio, la despedida de Jane Foster, quien muere poco después tras haberse enfrentado a Gorr convertida en Poderosa Thor, un acto que terminó consumiéndola, puesto que el uso del Mjölnir aceleró el cáncer que padecía, el cual ya estaba en fase cuatro. Antes de fallecer, la científica le susurra algo al Dios del Trueno que le hace sonreír.

   Realmente, Taika Waititi no ha soltado prenda sobre lo que Jane le dijo a su amado antes de partir al Valhalla. Solamente se ve a Thor comentando que su nuevo eslogan es perfecto. Por supuesto, puede ser un guiño al cómic 'Poderosa Thor Vol. 3 19', en el que ella dice su grito de guerra: "¿Quiere comerse mi martillo, señora? Entonces, aquí tiene un gran bocado". Una escena en los cómics divertida que podría provocar una sonrisa en el Vengador nórdico.

   Si por algo son conocidos los superhéroes en las grapas es por tener gritos de guerra que, descontextualizados, parecen bastante cursis. Ejemplo de ello es el "Hulk Smash" o el "Esto termina aquí y ahora" del que el propio Thor hace gala en la película. Sin embargo, dada la solemnidad del momento, bien podría ser un comentario que haga sonreír a Thor por última vez antes de ver a su amada desvanecerse.

   Otra opción, podría ser alguno de los fragmentos del monólogo que dice Jane en 'Thor Vol. 4 8', en el que le explica al hermano de Loki por qué elige ser Poderosa Thor.

   "El mundo necesita un Thor. Eso es todo lo que realmente importa. Necesitamos un dios que entienda lo que significa ser humilde, ser mortal. Un dios que sepa cuán preciada es la vida, que tenga delicadeza. Un dios que lucha todos los días para vivir una vida digna, que sufre para que nadie más tenga que hacerlo. Un dios que ama la Tierra lo suficiente como para morir por ella. Soy la doctora Jane Foster y no dejaré de ser Poderosa Thor, aunque me esté muriendo", dijo, en uno de los momentos más desgarradores de los cómics.

   Es evidente que, dado que es un monólogo extenso, no fuera esto lo que le dijese Jane a Thor. Además, sería extraño que soltase un soliloquio tan solemne y este provoque una sonrisa en su amado.

   Quizás nunca se sepa qué le dijo Jane a Thor, pero lo que sí es evidente es que 'Love and Thunder' ha sido la despedida ideal para el personaje encarnado por Natalie Portman, cuya abrupta marcha en el UCM dejó un vacío importante en el fandom. Su regreso, aunque haya sido para verla morir, supone el sello final que se merecía la historia de amor del hijo de Odín y la reconocida científica.

   Por otro lado, el que Jane le cuente algo al oído a Thor es también un guiño a los cómics relacionado con Gorr, pues en 'The Unworthy Thor #5', Nick Furia le susurró al Dios del Turno que el Carnicero de Dioses "tenía razón", lo que convertía al hijo de Odín en indigno. Aunque el significado sea diferente en la película, la referencia está ahí, para alegría de los fans de los cómics más atentos a los Easter Eggs.

Contador

Más información