Actualizado 13/09/2016 9:53:05 +00:00 CET

El Negan de The Walking Dead será más aterrador que en los cómics

Jeffrey Dean Morgan es Negan en The Walking Dead
AMC

MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

   Cuando Negan aterrizó en el final de la sexta temporada de The Walking Dead, puso el mundo de los seguidores de la serie patas arriba. Bastaron unos segundos para que la aparición del líder de los Salvadores dejara boquiabiertos a los espectadores con su imponente y su violenta personalidad. Sin embargo, los rasgos que caracterizan al Negan de los cómics le hacen parecer un hombre más afable si se compara con el de la ficción de AMC.

   Jeffrey Dean Morgan, el actor que da vida a Negan, desveló en una entrevista a Entertainment Weekly que el Negan de la serie tendrá algunas diferencias con el de los cómics de Kirkman.

   "He rellenado esos huecos que quedaban entre el cómic y la serie. Teníamos que sumar y restar cosas. Añadimos muchas que no están en el cómic: cómo camina, como se presenta ante el resto, su lenguaje y todo ese tipo de cosas", comentó Dean Morgan.

   El equipo de The Walking Dead y el propio actor recrearon el personaje de Negan con nuevas características que, obviamente, no se podían percibir en las viñetas. El actor lo explicó de la siguiente manera: "Creé toda su presencia física. Lo que he tomado de los cómics ha sido su sonrisa torcida y sarcástica. También he descubierto que esto es realmente perturbador porque Negan muestra cierta comodidad poniendo su sonrisa en situaciones horribles".

   Esa sonrisa de la que habla Jeffrey Dean Morgan es el principal rasgo que hará de Negan alguien atractivo y a la vez mucho más temible que en los cómics. Que los fans no se confíen ante esa "agradable" mueca del líder de los Salvadores, porque como bien dijo Dean Morgan en la entrevista: "En cualquier momento Lucille va a arrancarte la cabeza y lo hará con una sonrisa".

A LA ESPERA DE LA SÉPTIMA TEMPORADA

   Si bien es cierto que el Negan de los cómics parece ser alguien más maníaco e inestable que el de la serie, el personaje acaba de ser presentado y aún queda mucho por conocer de él. De hecho, Jeffrey Dean Morgan comentó que esas diferencias radican en que es muy difícil representar algo que aparece en un papel, que no es real.

   "Lo que hemos creado es encantador y lo demuestra con una sonrisa. Pero cuando se trata de violencia, no hay duda de que este tío va a por todas. Cualquiera puede morir delante de Negan".

   Será en la séptima temporada cuando los fans puedan conocer mejor al líder de los Salvadores y descubrir el gran misterio: la identidad de su víctima, o víctimas. También irrumpirá en la próxima etapa el rey Ezekiel junto a su tigresa Shiva y sus fieles caballeros de El Reino. Todo ello, en el estreno de los próximos capítulos el próximo 23 de octubre en AMC.

Para leer más